Morato, el contacto de Calleja para la venta de dólares: lo que dijo el defensor

Comentarios desactivados en Morato, el contacto de Calleja para la venta de dólares: lo que dijo el defensor 6

En el marco de la causa caratulada «Calleja, Gonzalo s/ Homicidio agravado en su perjuicio», el juez Ricardo Bonazzola dispuso la prisión preventiva por 45 días para los imputados por el caso: Alberto Enrique Osuna, Ezequiel David Morato, Ivan Elías Garay y Ramiro Gabriel Colman. Los cuatro ya fueron trasladados y alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná hasta que se consigan tobilleras electrónicas y evalúen si pueden cumplir prisión domiciliaria.

“La Fiscalía pidió la prisión preventiva con traslado y alojamiento en la Unidad Penal por 90 días; todas las defensas argumentamos que no estaban dadas los méritos procesales para que esa medida pueda ser autorizada por el juez, y en ese sentido, Bonazzola acompañó el pedido de las defensas haciendo lugar a la prisión domiciliaria por 45 días”, comunicó a Elonce TV el defensor de Ezequiel David Morato, Eduardo Daniel Gerard.

Y agregó: “Cuando el juez resolvió esta circunstancia dejó supeditado el cumplimiento de esta sentencia a la disponibilidad de tobilleras electrónicas, las que estarían disponibles en un plazo de entre siete y diez días. En el ínterin, dispuso el traslado a la Unidad Penal, lo cual consideramos que no es atinado a derecho”.

Según anticipó Gerard, junto al otro defensor, Marcelo Franco, hoy hablarán con su defendido “para realizar una presentación en sentido contrario a esa resolución, porque el juez dispuso el arresto domiciliario, y una cuestión administrativa no puede contradecir esa resolución y supeditarlo a la espera de la misma”. “En todo caso, debería disponer una medida cautelar menos gravosa”, estimó al respecto.