Las Leonas empatan con Países Bajos al término del primer cuarto de la final olímpica

Comentarios desactivados en Las Leonas empatan con Países Bajos al término del primer cuarto de la final olímpica 2

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, busca este viernes quedarse por primera vez en su historia con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos al enfrentar al duro equipo de Países Bajos, en la final de Tokio 2020.

El encuentro se lleva a cabo a partir de las 7:00 (hora de la Argentina) en el estadio de hockey Oi de la capital nipona, donde el conjunto dirigido por Carlos «Chapa» Retegui  accedió por tercera vez: las dos anteriores no pudieron ganar y se colgaron la medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012. Además, Las Leonas tienen dos de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El camino del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancó con tres victorias y dos derrotas en la fase de grupos, tras lo cual el equipo de Retegui demostró su mejor versión en los encuentros de eliminación directa al ganarle por 3 a 1 a Alemania en los cuartos de final y por 2 a 1 a India en la semifinal.

«Ahora vamos a jugar con el mejor equipo del mundo, pero no podemos esperar a ver qué pasa, le ganamos hace un año en Argentina y podemos hacerlo otra vez, pero tenemos que salir a atacarlo», señaló Retegui, tras lograr el pase a la final de la cita olímpica.

En cuanto al rival, el técnico argentino indicó: «El equipo de los Países Bajos salió campeón del Mundial, de Europa, de la Pro League, es dinámico y ultra ofensivo. Tenemos que jugar a ganador, con confianza y palo por palo».

El elenco de los Países Bajos arribó a la final tras golear a Gran Bretaña por 5 a 1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos, con 26 goles a favor y apenas tres en contra.

Las holandesas son la «bestia negra» de Las Leonas, ya que las vencieron en las semifinales de Atenas 2004, en la final de Londres 2012 y en los cuartos de final en Río 2016.