Se implementarán acciones para revalorizar el Museo de Ciencias

Comentarios desactivados en Se implementarán acciones para revalorizar el Museo de Ciencias 129

Se busca mejorar la exhibición de la sala “Gómez Cadret” mediante una planificación con profesionales y voluntarios.

En el marco de la etapa de revalorización del Museo de Ciencias Naturales “Guillermo Gómez Cadret” de la Ciudad de San José se llevó a cabo un curso teórico-práctico que se realizó en dos jornadas de trabajo los días 12 y 13 de marzo, en el Museo Histórico Regional de la Colonia San José. El mismo fue dictado por la Dra. María Marta Recca y por la Museologa Silvia Marcianesi del Área de Conservación y Exhibición del Museo de La Plata.

REVALORIZACION MUSEO DE CIENCIAS 12-3-2015 (2)

En dichas jornadas se abordaron temáticas como concepto de conservación preventiva, principales causas de deterioro, planificación museológica y almacenamiento. Las jornadas tuvieron como principal objetivo brindar las herramientas necesarias para desempeñarse como voluntarios en el mejoramiento de las instalaciones y exposiciones del Museo de Ciencias Naturales “Guillermo Gómez Cadret”.

La recomendación de las profesionales fue llevar a cabo un protocolo de actividades que permita de cierto modo la organización y diagramación de actividades como así también acciones para el traslado de las piezas. A continuación se efectuará un protocolo de carácter general y luego uno de carácter individual para cada una de áreas en particular, que se implementará en las próximas etapas del proyecto de revalorización.

www.discofm.com.ar