Continúa la convocatoria para el LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos

Comentarios desactivados en Continúa la convocatoria para el LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos 0

Con la incorporación del Arte Textil como una nueva disciplina, continúa la convocatoria para participar del reconocido Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos con el que el Gobierno Provincial promueve y reconoce la producción de las artes visuales entrerrianas.

La postulación de las obras se puede realizar hasta la medianoche del próximo domingo 12 de septiembre a través del envío de carpetas digitales por correo electrónico. Esta modalidad facilita la participación federal, amplia e inclusiva desde todo el territorio provincial.

Los premios adquisición “Gobierno de Entre Ríos” con los que se distingue a las obras ganadoras se han fijado para esta edición en 60.000 pesos para los primeros lugares y 45.000 pesos para los segundos en cada una de las seis secciones, lo que suma un total de 630.000 pesos a ser distribuidos entre las y los artistas premiados. Con la inclusión de la nueva disciplina, este año se podrá participar en Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura, Arte Cerámico y Arte Textil.

El certamen constituye la instancia más importante y representativa de la escena del arte en la provincia por su gran convocatoria y alcance territorial, permitiendo además, el ingreso de obras al patrimonio artístico entrerriano que el Museo Provincial de Bellas Artes custodia y comparte con la comunidad.

Bases y Reglamento

Los requisitos para participar están contenidos en el Reglamento General 2021 y puede descargarse desde la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos http://cultura.entrerios.gov.ar/contenido-bellas-artes o solicitarse por correo electrónico a gestionbellasartes@gmail.com