La provincia efectivizó el segundo pago del Programa de asistencia a servicios de eventos y gimnasios

Comentarios desactivados en La provincia efectivizó el segundo pago del Programa de asistencia a servicios de eventos y gimnasios 0

Este aporte consiste en una suma de 15.000 pesos por beneficiario lo que implica una erogación total de 9.000.000 de pesos. Es el segundo pago de los dos contemplados en el Decreto 1530/21 MP, a fin de generar un alivio económico para dichos sectores.

Esta inversión representa un esfuerzo adicional dentro de los tantos realizados por el gobierno de la provincia en el marco de la pandemia. Tiene que ver con el compromiso que se lleva adelante para proteger el trabajo en Entre Ríos y surge de la convicción de que es el trabajo el principal ordenador de la sociedad.

La medida está en sintonía con otras iniciativas similares destinadas a las empresas del sector turístico y de la gastronomía y con políticas de alivio fiscal para diversos sectores que fueron oportunamente afectados por las restricciones sanitarias que se implementaron para reducir la curva de contagios.

Al hacer una evaluación del Programa, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, recordó que para realizar esta erogación, el gobernador instruyó para que se cree un programa de asistencia específico, que se aplica desde esta cartera, para asistir a una serie de actividades vinculadas a la organización de eventos y gimnasios.

“Este tipo de ayuda no reemplaza al normal funcionamiento de servicios de estas características, pero la pandemia nos ha condicionado desde hace más de un año”, afirmó y agregó que “muchos sectores de la economía recibieron aportes del gobierno nacional, como fue el ATP, y otras medidas provinciales durante el año pasado, políticas de acompañamiento, para que muchos sectores pueda seguir subsistiendo, para que se preserve el empleo que es el interés primordial nuestro”, destacó el funcionario. (APFDigital)