Hallan más de 100 kilos de carne en mal estado en una parrilla en la ruta 14

Comentarios desactivados en Hallan más de 100 kilos de carne en mal estado en una parrilla en la ruta 14 0

Personal Policial dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, actuó el último fin de semana debido a un llamado anónimo que denunciaba comercialización de carne en mal estado en una parrilla ubicada sobre Ruta Nacional 14.

Los uniformados de la Brigada Gualeguaychú se hicieron presente en dicho comercio y realizaron un control de rutina en una sala de elaboración. Detectaron “suciedad evidente”, y “en un lugar no habilitado”, localizaron “una importante cantidad de cortes cárnicos vacunos, todos en mal estado, con olor nauseabundo, y color verdoso, además que el propietario no contaba con remito o factura alguna, para justificar la real procedencia de dichos cortes cárnicos”.

Los cortes fueron decomisados, y previo examen del médico veterinario, fueron desnaturalizados ante la presencia de testigos.

Desde la fuerza informaron que “este tipo de controles están enmarcados con el objetivo de prevenir la comercialización clandestina de carne de dudosa procedencia, y sobre todo cuidar la salud pública, evitando que estos alimentos en mal estado lleguen a ser consumidos por clientes, y puedan existir consecuencias de gravedad para la salud”.