Intimaron a una médica para que devuelva $417.000 al Estado entrerriano

Comentarios desactivados en Intimaron a una médica para que devuelva $417.000 al Estado entrerriano 1

El Ministerio de Salud intimó a la médica cardióloga Patricia Inés Maccarone Castro a devolver casi medio millón de pesos a las arcas del Estado, monto que sería el acumulado de casi tres años de haber cobrado su sueldo sin haber prestado servicios en la Administración. La profesional se desempeñó en el Hospital Centenario de Gualeguaychú.

De acuerdo a la intimación, que firmó el abogado Germán Alberto Coronel, asesor legal del Ministerio de Salud, la médica fue conminada a que “en un plazo perentorio e improrrogable de 30 días proceda a la devolución de la suma de pesos cuatrocientos diecisiete mil cuatrocientos veintinueve con noventa y cinco centavos ($ 417.429,95), monto total que le fuera abonado y percibido por Ud., indebidamente por el período diciembre 2004 a julio de 2007, cuando cumplía funciones en el Hospital Centenario, de Gualeguaychú, y dejó de concurrir al mismo”.

El reclamo desde el Estado señala que en caso de “no cumplimentar con la misma, se procederá sin más a iniciar las acciones administrativas y legales correspondientes al recupero del monto antes mencionado, junto con los intereses legales, gastos y honorarios pertinentes”.

Otro caso
En julio último, hubo otra intimación de Salud. En ese caso, a un empleado del Hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, conminado a devolver al Estado la suma de $ 1.447.697,68.

Ese monto, según la intimación que el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Germán Coronel, habrían sido cobrados por el agente de forma indebida.

De acuerdo al texto que el funcionario publicó en el Boletín Oficial, el empleado Ricardo Gutiérrez fue intimado a que “en un plazo perentorio e improrrogable de 30 días proceda a la devolución” de esa suma millonaria al Estado.

Se trata de un monto “que le fuera abonado y percibido por usted indebidamente por el periodo abril 2018/2020, cuando cumplía funciones en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, y solicitó licencia por enfermedad tratamiento prolongado”.

“En defecto de no cumplimentar con la misma, se procederá sin más a iniciar las acciones administrativas y legales correspondientes al recupero del monto antes mencionado, junto con los intereses legales, gastos y honorarios pertinentes”, dice la intimación del director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud.

Gutiérrez es licenciado en Psicología, y en 2014 había sido adscripto al Servicio Nefrología y Diálisis del Hospital Delicia Concepción Masvernat, según la resolución N° 7 del Ministerio de Salud.