Alberto Fernández participa de un foro sobre cambio climático invitado por Joe Biden

Comentarios desactivados en Alberto Fernández participa de un foro sobre cambio climático invitado por Joe Biden 0

El Presidente, Alberto Fernández, participa este viernes de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF por su su sigla en inglés), al que lo invitó su par de Estados Unidos, Joe Biden.

Es una reunión convocada por el mandatario norteamericano para dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático. Es privada, es decir, sin prensa ni abierta al público.

En la carta en la que lo invita a formar parte del evento, Biden le agradeció a Fernández por su participación en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático los días 22 y 23 de abril de 2021, y por ser uno de los anfitriones de la Cumbre sobre Cambio Climático Regional.

En ese texto, el mandatario estadounidense señaló que “la crisis por el cambio climático nos enfrenta tanto a un desafío generacional profundo como así también a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que nos beneficie a todos”.

El encuentro busca fortalecer los esfuerzos sobre los cambios climáticos y asegurar el éxito en la 26ta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Están invitados a participar representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, la república de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía. También formarán parte autoridades de la Comisión y el Consejo Europeo y de Naciones Unidas.