Niña de 12 años violada y embarazada por comerciante: detuvieron a su tía

Comentarios desactivados en Niña de 12 años violada y embarazada por comerciante: detuvieron a su tía 1

La Policía de Misiones detuvo a una mujer de 70 años en la localidad de Puerto Rico, tía de la niña de 12 años que fue violada y embarazada por un comerciante de 50 años (amigo de la familia), quién está prófugo de la Justicia.

El hombre está prófugo desde hace dos semanas luego de confesar haber abusado y embarazado a una niña de 12 años. Tiene pedido de captura nacional e internacional.

El abuso sexual fue denunciado por los propios padres de la niña luego de que ésta manifestara cambios en su conducta y luego expresara lo que había ocurrido. Aparentemente las vejaciones ocurrían desde hacía tiempo atrás.

Ahora la Policía intenta dar con el sujeto, quien en diálogo con los padres de la menor confesó los abusos, se habría arrepentido de los mismos y además se comprometió a “hacerse cargo” de la criatura por venir.

Cuando los progenitores radicaron la correspondiente denuncia y los efectivos se dirigieron hacia el domicilio del señalado, no obstante al llegar el hombre se dio a la fuga y se desconoce su paradero.

Los abusos se habrían dado mientras la menor visitaba a su tía, cuando sus padres se encontraban trabajando. Allí también pasaba tiempo el acusado, quien hasta el momento era vecino y amigo de la familia.

La niña declaró ayer en Cámara Gesell y dejó trascender que su tía-abuela estaba al tanto de los abusos que cometía el hombre en la casa de ella. Es por ello que el juez Balanda Gómez ordenó su inmediata detención y determinó la realización de una serie de pericias para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Sobre el acusado se sabe que es un comerciante de Puerto Rico que se dedicaba a la venta de ropas y además tenía otras “changas” en la localidad misionera. Está divorciado y tiene dos hijos, quienes aparentemente viven en el Sur del país, por lo que sospechan pudo haberse dirigido hacia allá.