Secuestran elementos relacionados con estafas por la venta de aberturas

Comentarios desactivados en Secuestran elementos relacionados con estafas por la venta de aberturas 5

En los primeros días del mes de septiembre, la Policía de Federal recibió varias denuncias por el supuesto delito de estafa. Las victimas manifestaron haber contactado mediante la red social Facebook a un perfil, el cual ofrecía a la venta materiales de aberturas para la construcción de viviendas.

Una vez que las personas contactaban al supuesto vendedor, esté mediante un ardid lograba que les depositaran parte o la totalidad de la suma de dinero por la supuesta compra, en una cuenta a través de la aplicación Mercado Pago. Realizado el depósito del dinero, el sujeto bloqueaba a las víctimas y se quedaba con el dinero depositado.

La policía de Federal se dispuso a realizar las tareas investigativas correspondientes, pudiendo determinar que los autores de dichas estafas eran oriundos de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Con intervención del Juzgado de Garantías local, a cargo del Dra. María Melisa Ríos, se libró la orden de allanamiento para tres domicilios de La Histórica, los cuales fueron llevados adelante por personal dependiente de la División Investigaciones y División Operaciones de la Jefatura Departamental Uruguay.

Los procedimientos fueron positivos, ya que se logró el secuestro de telefonía celular, anotaciones varias, y demás elementos que poseen estrecha relación con la causa investigada.