Se realizó la Jornada Taller Turístico-Educativo en la naturaleza

Comentarios desactivados en Se realizó la Jornada Taller Turístico-Educativo en la naturaleza 0

En el marco del Mes del Turismo se realizó un taller turístico-educativo con un acompañamiento a alumnos de 5º grado y docentes de la Escuela Nº 85 “Prefectura Naval Argentina”junto a guías locales de Turismo, facilitados por la colaboración de la Secretaría de Turismo y Cultura.

El proyecto turístico denominado “El Turismo en las Aulas”, surge como propuesta de integrar las escuelas de la ciudad a las caminatas con guías de turismo locales, con el turismo como eje de integración e identidad local. Se articula con el sector estudiantil en las áreas protegidas, aulas a cielo abierto de aprendizaje en temáticas de flora y fauna del Río Uruguay, humedales y ciclos de vida, para comprender y visualizar la función del ecosistema.

La actividad tuvo inicio en el Palacio de Turismo donde fueron recibidos por las guías locales de turismo, intérpretes de naturaleza, Sandra Avancini y Camila Müllerquienes dieron inicio a una breve charla inicial sobre el funcionamiento de la oficina junto a informantes de turismo. Luego iniciaron una caminata por la senda peatonal hasta la Reserva Nortedonde interactuaron de forma lúdica y con actividades recreativas conducidas por las guías.

Se realizó la Jornada Taller Turístico-Educativo en la naturaleza