126ª Exposición Rural: Edición Ganadera

Comentarios desactivados en 126ª Exposición Rural: Edición Ganadera 0

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Sociedad Rural de Concordia, en rueda de prensa, Gonzalo Legerén, “es un año atípico, con todo el tema de los protocolos por Covid y el permiso de la Municipalidad, hoy nos permite albergar solo 1000 personas; pero parece que lo han modificado a 3000 así que seguramente esta semana creo que también nos aceptarán esa cantidad de personas”. Acompañaron al presidente en la presentación, Joaquín Jane, encargado de ovinos; Ignacio Azueta, en bovinos; y Mario Pérez, del pabellón de aves.

Legerén adelantó que “para el ingreso del público, va a estar la Brigada de Abigeato para controlar todo lo del protocolo”. “La entrada es gratuita porque no vamos a poder cumplir con las expectativas que, generalmente, tenemos en la exposición”, confirmó. “El año pasado no pudimos hacerlo, este año no quería dejar de hacer algo, estamos con mucha expectativa”, extendió el presidente local.

“El viernes es ingreso de animales durante todo el día, no va a estar abierto al público; el sábado va a estar abierto al público durante todo el día; a las 9 comienzan las juras de los animales, hasta las 11; al mediodía el almuerzo, que va a haber cantinas; y alrededor de las 13.30 horas será el acto inaugural”, detalló el referente de la Rural.

Por último, Legerén anticipó que “las reuniones de FARER (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos) que realizan todos los presidentes de las rurales, que se llevan a cabo el primer sábado de mes; este mes (octubre), se va a realizar en Concordia; además vamos a tener una acción gremial importante y, acto seguido, vamos a tener la visita de la Mesa de Enlace provincial y nacional de todas las entidades agropecuarias”.