Memorias, gastronomía, danzas y música, ejes de la Fiesta del Inmigrante

Comentarios desactivados en Memorias, gastronomía, danzas y música, ejes de la Fiesta del Inmigrante 1

Este año, y pesar de la permanencia de ciertas restricciones sanitarias, se desarrollará en la ciudad una nueva edición Fiesta del Inmigrante, que ofrecerá como atractivo un amplio menú de propuestas para disfrutar en familia, con amigos o de forma individual.

Todas las propuestas en el marco de la celebración tendrán lugar este próximo sábado 18 de septiembre en Plaza San Martín y Plazoleta del Inmigrante. El puntapié inicial de la jornada se dará desde las 15:30 horas con la apertura de los distintos Stands.

Como grandes protagonistas del evento, estos Stands buscarán visibilizar al público algunas de las comidas típicas que arribaron hasta nuestro territorio a partir de la radicación de los colonos europeos, arraigándose estas preparaciones en mayor o menor medida en la cultura local.

Serán los Centros Saboya Argentina, Asociación Valesanos y Piamontés los cuales están al frente de estos Stands gastronómicos, que darán la posibilidad a los visitantes de una degustación variada, centrada en las costumbres de los primeros colonos.

Además, en otro de los Stands presentes se hará hincapié en las memorias, estando el mismo a cargo de personal del Museo Estancia “El Porvenir”; puesto donde estará a la venta el libro “Será Villa Elisa”, recientemente presentado en la ciudad por su autor, Marcelo Orcellet.

Asimismo, como parte de la fiesta, se desarrollará un cuadro de danzas presentando en esta ocasión por la agrupación “Identidad Entrerrianas”, a cargo de los profesores Luciano Sánchez y Erika Wetsel. Luego, ambos instructores dirigirán también al grupo de danzas saboyanas “Gardiens des Traditions”, que interpretará una muestra folclórica de la región de Alta Saboya, Francia.

Finalmente, en el epílogo de la jornada festiva, se dará paso al cierre musical con la actuación de los artistas locales Fiama Rosano y Lucio Ramat.