Las hierbas que regulan tu intestino

Comentarios desactivados en Las hierbas que regulan tu intestino 0

El estreñimiento ocasional es uno de los males de cuarentena que han afectado a los argentinos, sobre todo a aquellos que viviendo en grandes ciudades pasaron de moverse mucho a pasar el día entre las paredes de un pequeño departamento. Esto sucede porque el movimiento diario como caminar o subir escaleras produce un masaje abdominal que favorece la evacuación.

Las dietas ricas en harinas- fideos, papas, pan, pizza, por ejemplo- y la falta de verduras y frutas frescas en la alimentación diaria también causan que el intestino absorba el agua disponible al punto de secar de más las heces.

Y otra causa del intestino perezoso que aparece con frecuencia es la falta de sales biliares – producidas por el hígado y segregadas por la vesícula biliar.

Si casi siempre estás estreñido puedes comenzar por moverte más, comer ensaladas y dos frutas con cáscara al día y antes del desayuno, tomar una cucharada de aceite de oliva. Así atacarás las causas orgánicas más frecuentes.

Hierbas que favorecen

Las hierbas laxantes pueden actuar directamente sobre la musculatura  del intestino o estimulando la producción de sales biliares, que permiten un trayecto más rápido de las heces por el tracto digestivo.

No es conveniente recurrir a las más potentes como sen o cáscara sagrada en el caso de una rutina diaria, sino a otras de efecto más suave y completo. Entre ellas, las que mencionamos a continuación, que contienen mucílagos y sustancias beneficiosas como antioxidantes y descongestivos.