El CGE propone un ciclo de formación en Música y Artes Visuales

Comentarios desactivados en El CGE propone un ciclo de formación en Música y Artes Visuales 0

Comprenderá cuatro encuentros virtuales y para participar, se deberá completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web del Consejo General de Educación (CGE.)

La iniciativa, realizada conjuntamente con la Dirección de Educación Superior y la Coordinación de Educación Artística del CGE, es un trayecto formativo opcional del Programa Provincial de Formación Continua y se plantea con el objetivo de abordar la enseñanza de ambos lenguajes para construir conocimientos y generar discursos desde y sobre el arte, que promuevan aportes para la construcción de los futuros universos culturales.

Al respecto, la coordinadora de Educación Artística, Sofía Velázquez aseguró «el objetivo del ciclo es dar respuesta a los objetivos de profesionalización docente planteados en el Plan Educativo Provincial 2019-2023, en este caso con Música y Artes Visuales, las propuestas artísticas con más presencia en nuestra enseñanza obligatoria».

«Pretendemos revisar esquemas interpretativos, debatir y contrastar ideas, conocimientos y prácticas que permitan comprender la compleja trama cultural, social y educativa en la que el arte juega un papel fundamental en la formación de nuestros estudiantes como sujetos de derecho», expresó en otra línea.

Serán cuatro encuentros virtuales de frecuencia semanal y dos horas reloj cada una, que estarán a cargo de especialistas de los lenguajes artísticos específicos.

Música

Jueves 14/10
Jueves 21/10
Jueves 28/10
Jueves 4/11

Artes Visuales

Viernes 15/10
Viernes 22/10
Viernes 29/10
Viernes 5/11

En todos los casos de 18 a 20 horas con transmisión en vivo a través del canal en YouTube del CGE.
Las y los interesados en participar tendrán que completar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web del organismo.