Liquidarán con aumento de 10% los sueldos de octubre a estatales entrerrianos

Comentarios desactivados en Liquidarán con aumento de 10% los sueldos de octubre a estatales entrerrianos 0

Liquidarán con aumento de 10% los sueldos de octubre a estatales entrerrianos. Así lo acordaron autoridades del Ejecutivo provincial con representantes de los sindicatos ATE y UPCN durante una reunión que mantuvieron este jueves en la sede del ministerio de Economía.

“Se resolvió a cuenta de la continuidad de la negociación paritaria, liquidar un 10% que ofreció el gobierno, mientras continúan las negociaciones previstas para el próximo jueves en el marco de la secretaria provincial de Trabajo donde se tratarán los temas salariales y el petitorio que efectuó el sindicato sobre el área de salud”, comunicó a Elonce TV la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. Y agregó: “Se resolvió la liquidación de un 10% a los efectos de que los trabajares no tengan que esperar más tiempo para una resolución en este sentido”.

“Es el 10% sobre los haberes de febrero y a cuenta de las negociaciones salariales porque tienen que ser más amplias”, aclaró.

Cabe destacar que el último acuerdo salarial tuvo lugar en abril, cuando se acordó una suba del 25% en tres cuotas: 8% en mayo, 8% en julio y 9% en septiembre.

Otras definiciones

“Se concluyó con el instructivo para el pase a planta permanente y en la reunión paritaria del jueves se hará entrega de este documento, para iniciar el proceso de cobertura de vacantes y declaración de estabilidad que, en un contexto tan crítico para los trabajadores, es un logro importante para asegurar la continuidad laboral y la tranquilidad de cientos de compañeros”, informó Domínguez.

También se estableció que, mientras dure la emergencia sanitaria, los trabajadores seguirán percibiendo los bonos Covid de 3.500 pesos y el 50% del código de riesgo.

“Los compañeros de salud son un tema fundamental por todo lo vivido durante la pandemia. Por eso hemos propuesto mejoras sectoriales para Salud y esperamos tener respuestas, o seguiremos debatiendo en paritarias”, agregó la secretaria de Salud del sindicato, Cristina Melgarejo. Y sumó: “Independientemente del resto de los trabajadores, pedimos un reconocimiento especial para los compañeros de Salud”.