Se realizaron 993 interrupciones voluntarias de embarazo

Comentarios desactivados en Se realizaron 993 interrupciones voluntarias de embarazo 0

A casi diez meses de la aprobación de la ley 27.610, sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Lucy Grimalt, Responsable del Programa Salud Sexual y Reproductiva en Entre Ríos, dio detalles a Elonce TV sobre la implementación en la provincia.

“Se fortaleció la capacidad de respuestas en relación al insumo de medicación y comenzamos a conformar nuevos equipos de salud en toda la provincia”, explicó Grimalt y especificó que este último punto “es muy dinámico, ya que mes a mes se van incorporando nuevos centros de salud para que las interrupciones se realicen en el primer trimestre de manera ambulatoria y con medicación”.


En este sentido, destacó que “una vez que la mujer o persona gestante se comunica para solicitar un turno, en una primera etapa se brinda toda la información, se escucha el relato de la persona; se atiende la demanda y se le ofrece si necesita el acompañamiento de profesionales de salud mental, mientras hace en su domicilio particular la interrupción”, declaró y agregó que en otra etapa se realiza una ecografía de control y se le informa a la mujer sobre los métodos anticonceptivos. “Es algo que lleva entre quince y veinte días todo el proceso”, aclaró Grimalt.

Elconce TV supo que desde enero a agosto del 2021 en la provincia se realizaron 993 interrupciones voluntarias del embarazo, al respecto la funcionaria dijo que “las cifras son una primera aproximación del estadio en donde nos encontramos”.

Fuente Elonce TV