ATER amplía la oferta digital de gestiones en Sellos

Comentarios desactivados en ATER amplía la oferta digital de gestiones en Sellos 1

En el marco de la agenda de modernización y actualización de los servicios que lleva adelante ATER, a través de la Resolución 280/21 ATER entraron en vigencia ocho nuevas operaciones del aplicativo sellos web que facilitan, simplifican y agilizan la gestión de obligaciones sin la necesidad de concurrir a las oficinas a realizar la imputación tradicional.

El titular de ATER, Germán Grané, remarcó que “la incorporación de nuevas operaciones a las cuales se puede realizar la imputación del Impuesto de Sellos vía Web, no sólo busca optimizar el proceso y mejorar la calidad de la gestión y los servicios ágiles a los ciudadanos, sino que además apunta elevar los niveles de transparencia y control”.

En esta segunda etapa, la plataforma SellosWeb -que funciona dentro de los servicios de ATER con clave fiscal AFIP- suma ocho nuevas operaciones disponibles además de la imputación de contratos de alquiler con garantía, incorporando la Cesión de acciones y derechos en general; Locaciones y sublocaciones muebles e inmuebles sus cesiones y transferencias; Obligaciones de pagar sumas de dinero (pagarés); Órdenes de compra y pago; Contrato de obra pública con el Estado; Boleto de compraventas de inmuebles; Cesión de acciones y derechos sobre inmuebles y Pagarés comerciales o bancarios.

Finalmente, señalaron que según la normativa mencionada el uso de estas nuevas funcionalidades en Sellos web será optativa hasta el 31 de noviembre y a partir de diciembre pasarán a ser obligatorias para todos los contribuyentes.

Para mayor información y conocer detalles del nuevo servicio, invitan a ingresar a www.ater.gob.ar o a los servicios de ATER con clave fiscal AFIP o bien comunicarse con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13.