Luego de las elecciones se retoma la agenda de obras públicas

Comentarios desactivados en Luego de las elecciones se retoma la agenda de obras públicas 0

Este martes por la mañana, en el Palacio municipal, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, firmó el Decreto número 460/21, que dispone el cierre del registro de oposición para la construcción de pavimento con hormigón armado y colocación columnas con luminarias LED.
Las obras se llevarán adelante en las calles Presidente Illia, entre calles 3 de Febrero y 25 de Mayo; y 25 de Mayo, entre calles Presidente Perón y Presidente Illia.
Esta obra será la primera ejecutada bajo el Sistema Solidario de Autofinanciación establecido en la Ordenanza número 1581/2021.
La norma prevé que una vez alcanzado el cobro del 50 por ciento de la contribución por las mejoras se dará inicio a los procesos de compras y ejecución de la obra.

Licitaciones

En tanto, en las últimas horas, se pusieron en marcha más procesos de compras para la ejecución de obras en la ciudad.
Por un lado la construcción de desagües pluviales sobre calle General Campos, entre Santa Teresita y Boulevard Concordia, y sobre está última entre calles General Campos y Miguel Giorgio. Dicha obra será complementaria del cordón cuneta en la zona.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, permitiendo un mejor escurrimiento en días de lluvias.
Asimismo, se convocó para la contratación de mano de obra y provisión de materiales para la reparación y el mejoramiento del tanque de agua central de la ciudad.
Por otro lado se estará dando inicio a la obra de cordón cuneta e iluminación del Barrio Ciclista.