Abrieron ofertas para la obra de la ruta provincial Nº 23

Comentarios desactivados en Abrieron ofertas para la obra de la ruta provincial Nº 23 0

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este miércoles el acto de apertura de ofertas de la licitación para la obra básica y pavimento de la ruta provincial Nº 23, entre Pronunciamiento y Villa Elisa, a la que se presentaron cuatro empresas oferentes. “Acá hay un gobernador que cumple con la palabra empeñada», dijo el mandatario.

«La pavimentación de la ruta 23 es una de las obras estratégicas para el crecimiento de Entre Ríos. Es trascendente para una amplia zona productiva que une los departamentos Uruguay y Colón, y significa una mejora sustancial en las posibilidades de desarrollo para cientos de productores y establecimientos», afirmó el gobernador Bordet en su visita a la localidad del departamento Uruguay, y agregó que esta obra “viene a completar un círculo virtuoso para la producción y el trabajo entrerriano que tiene que ver con la reactivación de nuestros puertos y el desarrollo de infraestructura energética».

Y resaltó: «Esto forma parte de una mecánica y de una forma de trabajo, porque cuando hay elecciones muchas veces se confunden las cosas. Hace un tiempo también había prometido una obra, que es la ruta 32 que une Crespo con Viale, y habían dicho que era una promesa de campaña. La verdad es que podemos hacer campaña política y podemos trabajar. Las elecciones ya pasaron y ayer estuve en Buenos Aires y conseguí el financiamiento para la obra entre Crespo y Viale, la que también vamos a hacer porque somos un gobierno que cumple y hay un gobernador que cumple con la palabra empeñada», subrayó.

Bordet también destacó que “la ruta 23 fue uno de los primeros pedidos que me hicieron cuando asumí como gobernador en 2015. Estuve buscando infructuosamente financiamiento para poder lograrlo y llevar adelante una obra que por la envergadura requiere de un financiamiento nacional o internacional. Golpeé puertas por todos lados, que se abrían y se volvían a cerrar, y nunca podíamos materializarlo. Cuando asumimos en 2019 se lo planteé al Presidente y, a través del Fondo Fiduciario para Obras de Infraestructura Provinciales que tiene el gobierno nacional, nos dio un crédito para poder hacer esta ruta».

Al respecto, señaló que ese crédito va a posibilitar terminar el tramo que queda entre Pronunciamiento y Villa Elisa y que tiene un financiamiento internacional. “Es un crédito que paga la provincia y nos posibilitará en el tiempo poder ejecutar la obra”, informó.