El hospital de Nogoyá incorporó una moderna mesa de anestesia

Comentarios desactivados en El hospital de Nogoyá incorporó una moderna mesa de anestesia 0

Este miércoles, en horas de la mañana, se entregó e instaló la nueva mesa de anestesia de alta complejidad en el hospital San Blas de Nogoyá. El equipamiento, que fue adquirido por el gobierno provincial por $3.441.240 pesos, reemplazará la unidad que usaba el nosocomio que debía ser alquilada.

El director de la institución, Javier Ascúa señaló que esta incorporación es un importante motivo de alegría: “Es algo en lo que se viene trabajando hace mucho tiempo, y nos pone muy contentos que hoy sea una realidad. Desde hace dos años veníamos trabajando con una mesa de anestesia de muy buena calidad que se alquilaba en Rosario, con el gasto que eso implicaba para el hospital, pero que hoy nos entreguen una mesa de anestesia propia, de muy alta complejidad porque es el tope de gama, nos pone en un lugar destacado como hospital en la región”, manifestó.

Cabe mencionar que la estación completa comprende el carro modular, la unidad de gases, respirador, monitoreo de gases anestésicos y mecánica respiratoria, circuitos circulares y linear; con todos sus elementos y accesorios.

El profesional destacó que la entrega de esta mesa de anestesia se suma a las diferentes gestiones realizadas por el Ministerio de Salud para optimizar los servicios del hospital, tales como las obras y reformas en el ala Sur del hospital con nuevos espacios de internación y instalación de oxígeno central, y la próxima incorporación de un mamógrafo.

“Así que hoy puedo decir, que cerramos un año más que positivo para la institución y con buenas perspectivas para el 2022”, finalizó Javier Ascúa.

De la instalación y explicación por parte de la empresa proveedora, participaron el director del hospital junto a los profesionales y técnicos que operan diariamente los equipos del quirófano, y se contó con el acompañamiento de la senadora del departamento Nogoyá, Flavia Maidana (Frente Creer).

Finalmente, cabe citar que durante la misma jornada también se realizó la entrega de estaciones completas de anestesia de alta complejidad en los hospitales Santa Rosa de Villaguay y San Antonio de Gualeguay.