Se seleccionaron las piezas para el Premio Pieza Única Artesanal

Comentarios desactivados en Se seleccionaron las piezas para el Premio Pieza Única Artesanal 1

El jurado de Selección y Premiación integrado por los maestros artesanos, Héctor Godoy, de Nogoyá, Alejandra Franco de Concordia; y el arquitecto Gabriel Terenzio, Jefe del Área Patrimonio Cultural y Ambiental de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, fueron los encargados de seleccionar un total de 38 pieza artesanales para competir por este Primer Premio adquisición.

Piezas en cerámica, cuero crudo y curtido, fibras vegetales, madera, en hierro y acero, en plata y alpaca, y bellas piezas textiles son los principales rubros presentados en esta oportunidad al Premio Provincial.

A partir de este lunes se comenzará a recibir las obras en el Museo y Mercado Provincial de Artesanías para que los días 15 y 16 de diciembre el jurado se reúna para definir los Premios y Menciones correspondientes.

Las y los Seleccionados para competir por este Primer Premio Provincial a la Pieza Única son: Paulo Romero (Viale); Amilcar Cáceres (Colón); Patricia Bonin (Villa Dominguez); Marta Perrote (La Paz); José Jorge (Colón); Monica Gadea (Colón); Fabián Sánchez (Urdinarrain); Brian Acevedo (Colón); Orlando Puntin (Paraná); Efrain Demaestri (Paraná); Nicolás Vallejos (Paraná); Susana Kaiser (Alcaraz); Dafne Lagrange (Colón); Alicia Palavecino (Paraná); Analia Fort (Paraná); Martin Riccardi (Paraná); Mario Piccini de (Gualeguaychú); Julio Colazo (C. del Uruguay); Eleonora Pagotto (Paraná); Ma. Alejandra Asensio (Paraná); Ma. Rosa Gauna (Chajarí); Gustavo Muñoz (Gualeguay); Liliana Lell (Colonia Avellaneda); Fabio Moreira (Paraná); Evangelina Canavelli (Paraná); Barbara Torres Gareis (La Picada); Federico Gomez Pedreira (Colón); Darío Yuber (Paraná); Damián Ayala (Chajarí); Diego Espínola (Gualeguaychú); y Joaquín Gómez Ferreira (San José).

El Museo y Mercado Provincial de Artesanías y la Secretaría de Cultura agradecen a las artesanas y artesanos que se sumaron a esta nueva iniciativa de política cultural pública del Gobierno de la Provincia que apuesta a jerarquizar y visibilizar la significativa tarea y la producción de los trabajadores y trabajadoras de la cultura entrerriana.