Pre-Viaje: “Las facturas tienen que ser a partir de 5.000 pesos en adelante”

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PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje. Tras el anuncio de los organizadores de la Fiesta de Disfraces, respecto a que el evento está incluido en el programa nacional, Elonce TV consultó a un prestador turístico cómo se tramita el beneficio y cuáles son las condiciones para acceder al mismo.

“El Pre-Viaje es un programa del Estado argentino que implica la devolución en un crédito del 50% o de otros porcentajes -dependiendo de cómo esté inscripto el prestador-; el pasajero puede hacer uso de 50% que devuelve el Estado a través de una app del Banco Nación o a través de una tarjeta de crédito que también la manda el Banco Nación, donde ese 50% de lo que paga lo puede utilizar en el destino al que viajará y si no, en otras áreas como cines, teatros, PedidosYa. Y en caso que el pasajero regrese del viaje y no utilice ese monto durante todo el destino, tiene tiempo de utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2022”, explicó a Elonce TV el representante de la empresa de viajes Altas Barrancas, Juan Enrique Solari.

Y agregó: “Inclusive con ese crédito puede comprar otro viaje, ya sea en una agencia de viajes, o si compró un boleto de avión, o un alojamiento; siempre y cuando el prestador esté inscripto en Pre-Viaje y lo acepte”.

“El tope de reintegro es de hasta 100.000 pesos”, aclaró el prestador. “Es un número importante como para poder comprar otro viaje o disfrutar del destino en excursiones, comida, comprar recuerdos”, ponderó al destacar que “el turismo es una actividad multiplicadora y el Pre-Viaje lo impulsa mucho más”.

Cómo se tramita el Pre-Viaje

“El trámite es personal. A la persona que compra, ya sea ante una agencia de viajes o cualquier prestador adherido al programa, le entregarán una factura que debe cargar en previaje.gob.ar ”, indicó Solari. Y continuó: “Tienen que tener el usuario de Mi Argentina, que es el usuario de CUIT o CUIT, más una contraseña; y con ese mismo usuario ingresan en la web de Pre-Viaje, donde deberá completar unos datos muy sencillos, como el CUIT del prestador, el número de factura, la fecha, el monto, el número de CAE (Código de Autorización Electrónico) y automáticamente el sistema le varía la factura y le hace el reintegro ya sea en la billetera virtual o lo que la persona haya elegido para utilizar. Es un trámite muy sencillo”.

“En la web de Pre-Viaje hay una nómina de prestadores donde uno puede buscar, a través del número de CUIT, el nombre fantasía o la razón social, si está o no inscripto”, detalló el representante de la firma de turismo.

Cómo hacer uso del beneficio en la FDD