Bancarios van al paro este jueves en las sucursales del Santander

Comentarios desactivados en Bancarios van al paro este jueves en las sucursales del Santander 0

La Asociación Bancaria convocó a un paro de actividades para este jueves 2 de diciembre en las sucursales del Banco Santander de todo el país. La medida es “contra el cierre de sucursales, que el banco sigue llevando adelante en todo el país”, apuntó Navarro y recordó que este año en la capital entrerriana la entidad financiera cerró dos de las cuatro sedes que tenía, mientras que en el país ya suman más de 100 sucursales cerradas.

Navarro señaló que otro motivo del paro es que el banco “se niega a pagar un bono que abona anualmente”. Explicó que “en esta oportunidad” la entidad financiera anunció que sólo lo pagará “si la Bancaria deja sin efecto el reclamo”.

“No vamos a permitir un ataque de esa naturaleza, por lo tanto la Asociación Bancaria ha convocado a una medida en todas las sucursales del Santander en el país”, subrayó. “Será un paro de actividades en defensa de las fuentes de trabajo, porque el cierre de sucursales conlleva la reducción de empleados. Además, para que se mantengan los derechos adquiridos de los trabajadores, salariales y laborales”, remarcó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná.

Informó también que este jueves delegados e integrantes de la comisión directiva del sindicato se acercarán a partir de las 8:30 de la mañana a las dos sucursales del banco –ubicadas en calles Buenos Aires 219 y Gualeguaychú 907– para “acompañar a los trabajadores que quieran sumarse”.

En declaraciones a esta Agencia, Navarro sostuvo que “existe temor en los compañeros a que haya alguna represalia” y comentó que el Santander “un banco muy autoritario y ya ha habido casos de desvinculaciones”. De todos modos, aseveró que “el gremio estará acompañándolos y nos manifestaremos para evitar que haya alguna presión sobre los trabajadores que estén dispuestos a adherir a la medida”. Y afirmó: “Allí nos vamos a mantener hasta el cierre de la atención al público”. (APFDigital)