Este jueves se reúne la paritaria estatal: Qué esperan los sindicatos

Comentarios desactivados en Este jueves se reúne la paritaria estatal: Qué esperan los sindicatos 2

“Iremos a la paritaria con la expectativa de que haya una propuesta que, como mínimo, pueda empatar la inflación”, subrayó Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos. Y añadió: “Esperamos que haya una propuesta, que la misma satisfaga las demandas que tenemos y que podamos empezar a recuperar el salario, que ya hoy tiene 7 puntos de pérdida”.

Este año los estatales entrerrianos obtuvieron un aumento salarial del 35%, mientras que la inflación hasta el momento es del 42%. Por eso Muntes señaló que la propuesta que presente el Gobierno deberá contener ese 7% de diferencia entre inflación y salarios, y además “garantizar la inflación de noviembre y diciembre”. Concretamente, esperan una suba de alrededor del 13%.

“Sabemos que a nivel nacional y en otras provincias se acordó de esa forma. Esperamos que en Entre Ríos podamos, como mínimo, empatar la inflación y a partir de ahí lograr la recuperación del salario”, apuntó.

Comentó que también llevarán una propuesta del Centro de Jubilados para que se otorgue un bono de 8000 pesos a todos los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.

“Vamos con la expectativa de tener una buena propuesta, sabiendo que estamos en un momento crucial, difícil”, subrayó, y señaló que “diciembre es un mes emblemático, más ahora que se cumplen 20 años del 2001, cuando se reclamó ‘que se vayan todos’ y se quedaron todos”, cuestionó.


· UPCN

Por su parte, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, dijo días atrás a esta Agencia: “Nuestras expectativas están enfocadas en tener una referencia clara para lograr una recuperación del salario en relación a la inflación”. Remarcó además que el gremio “va a esperar a conocer cuál es el ofrecimiento del Gobierno para evaluar si realmente está a la altura de la posibilidad del acuerdo o si hay que reverlo y plantear un incremento”.

Destacó también que “la necesidad de los trabajadores requiere que esta paritaria tenga un resultado favorable” y explicó que se debe discutir “la situación que se genera a partir del incremento de la inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”. (APFDigital)