La Banda de Música de la Policía cuenta con un piano de 1920

Comentarios desactivados en La Banda de Música de la Policía cuenta con un piano de 1920 0

Junto al jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y al gerente General del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), Carlos Moyano, Mariel Ávila estuvo en el Centro Cultural Roque Sáenz Pena, sede de la Banda de Música de la fuerza policial entrerriana, para hacer formal entrega de un piano de cola que fue rescatado de un casino y restaurado por el gobierno provincial.

«Estoy muy feliz porque desde la gestión del gobernador Gustavo Bordet siempre trabajamos para que el patrimonio histórico y cultural de la provincia sea recuperado, y esto es un claro ejemplo”, dijo Ávila.

Luego destacó que “este espacio, que era un cine, se restauró, se recuperó, se hizo todo un tratamiento acústico para que la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos pueda tocar y que todos los entrerrianos puedan disfrutar”.

Con respecto al piano de cola entregado, comentó que “el Iafas lo tenía y el presidente nos propuso restaurarlo, ponerlo en valor y destinarlo a un lugar donde estuviera cuidado y pudiera ser disfrutado. No dudamos que ese custodio tenía que ser la Banda de Música de la Policía. Así que vinimos a verlo en este espacio que conjuga lo que es la cultura, el arte y el servicio de esta banda musical que es tan importante para la provincia. Este es otro proyecto más que se cumple”.

A su turno, el jefe de la Policía de Entre Ríos afirmó: “Estamos muy contento. Desde el primer momento tanto el gobernador como su esposa han puesto los ojos en esta banda bicentenaria, primeramente poniendo en valor este centro cultural que quedó precioso” y ahora con la entrega de un piano que “jerarquiza esta sala”.

Tras insistir en que el piano entregado “enaltece el valor de esta sala”, resaltó que “la Banda de Música recorre toda la provincia, ofreciendo espectáculos muy lindos para todos los entrerrianos. Cada vez tenemos más pedidos para su actuación”.

Por su parte, el director de la Banda de Música, Jorge Orlando Martínez, señaló que “es una alegría inmensa no sólo por la entrega del piano que le da una jerarquía muy importante a la sala, sino por todo lo que ha venido haciendo el gobierno provincial, a través de la gestión del jefe de Policía. Nos sentimos felices, mimados, queridos y por eso cada día ponemos más esfuerzo para que la Banda brille donde vaya, ya sea en la escuelita más humilde o en algún teatro de nuestra provincia”.