Prohíben la venta de un aceite de oliva con marca falsificada

Comentarios desactivados en Prohíben la venta de un aceite de oliva con marca falsificada 0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y distribución de un aceite de oliva que lleva en su rótulo la marca Nucete por tratarse de una falsificación del producto genuino elaborado por la firma Agro Aceitunera S.A. Fue la misma compañía la que realizó la denuncia ante el Instituto Nacional de Alimentos.

El organismo publicó la medida en el Boletín Oficial de este martes a través de la Disposición 9137/2021. Según difundió, en el rótulo del producto falsificado puede leerse “Aceite de Oliva Virgen Extra”, variedad Clásico, marca: Nucete, Elaborado Boletín Oficial Nº 34.813 – Primera Sección 74 Martes 14 de diciembre de 2021 y fraccionado por RNE Nº 025-18000699 – San Juan- Argentina. Para Agro Aceitunera S.A RNE N° 12000041, RNPA N° 18.008914 Espectación F de Avila S/N- Aimogasta- La Rioja- Argentina, Lote C5-205612 – Vto. DIC – 2022″.

El producto falsificado era distribuido en botella de 500 mililitros. La Anmat determinó que el producto carece de registros, está “falsamente rotulado” y expuso que utiliza los “registros de un establecimiento y producto pertenecientes a Agro Aceitunera SA, resultando ser un producto ilegal”.

Tras advertir la situación, Agro Aceitunera S.A. realizó una presentación en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). La medida generó distintas actuaciones, entre ellas y se identificó la distribución del producto en el supermercado Zhang Hua, ubicado en Camino Centenario 2938 de la localidad de Gonnet, de la ciudad de La Plata.

Según se señala en los considerandos, el número de lote (C5-205612) del producto falsificado “no coincide con ninguno de los lotes producidos por Agro Aceitunera S.A. y no se corresponde al tipo de fechado que utiliza la empresa”.