Santa Fe: falleció por Covid un bebé de 35 días

Comentarios desactivados en Santa Fe: falleció por Covid un bebé de 35 días 0

El Ministerio de Saludde la provincia de Santa Fe confirmó el miércoles que un paciente menor de un año falleció a causa del Covid-19. Se trata de un bebé de apenas 35 días de vida que permanecía internado en el Hospital Dr. Orlando Alassia y era residente de la ciudad de Santa Fe.

Desde el efector de salud informaron que el niño estaba internado en el área de Neonatología desde hace menos de una semana. Por su edad, no tenía vacuna. Además, desde el hospital indicaron que hay otro nene de nueve meses que está internado en una sala de cuidados críticos conectado a un respirador.

La muerte del niño había sido anunciada el miércoles a la noche en el reporte oficial del Ministerio de Salud como el fallecimiento de un menor de un año residente en la ciudad capital. Fue informado junto a otras dos muertes de personas mayores de edad ocurridas en Esperanza (85 años) y Rosario (44 años). Hasta el momento, en toda la provincia murieron 8.669 pacientes a causa del coronavirus desde el principio de la pandemia.

Hace menos de una semana, desde el Hospital de Niños alertaron sobre el aumento de los casos de internaciones pediátricas por Covid. En ese momento, había diez niños internados por la enfermedad, y uno de ellos era el bebé que falleció el miércoles.

La mayoría de los niños que atraviesan situaciones de internación en el efector de salud son menores de tres años, o sea, aquellos que todavía no cuentan con una vacuna que los proteja del coronavirus.

Según el informe de la Sala de Situación de la Municipalidad de Santa Fe para la semana epidemiológica N°1 del 2022 (hasta el sábado 8 de enero), son 42.066 los chicos de 3 y 11 años de la ciudad sin comorbilidades vacunados con una dosis (72%), en tanto que los menores que completaron esquema en ese rango etario son 31.529 (74,9%).

En cuanto a los menores de 3 a 11 años con factores de riesgo, el reporte municipal indica que 4.758 recibieron la primera dosis y 2.960 ya tienen la segunda, por lo que un 62,2% de esa población tiene esquema completo de vacunación contra el Covid.