En su 89º aniversario Unidos cayó ante CAVE que ya sueña con el campeonato

Comentarios desactivados en En su 89º aniversario Unidos cayó ante CAVE que ya sueña con el campeonato 29

Este domingo fue muy particular en cuanto a conmemoraciones, la Republica Argentina arribó a su 204º aniversario de la Revolución de Mayo, los Millonarios a sus 113 años, la Liga Departamental de Fútbol a su celebración número 90 y el Club Atlético Unidos cumplió 89 años de existencia, en este domingo de festejos también se sumó la alegría del Club Atlético Villa Elisa que derrotó a Unidos en el entretenido encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco por 2 a 1, victoria que le permite a los elisenses mantenerse como único líder del torneo y soñar con obtenerlo. Los goles albinegros fueron convertidos por Lucas Vega a los 18 minutos del primer tiempo y Emiliano Delasoie a los 44 del complemento, en tanto que para los locales había igualado momentáneamente Claudio Fernández a los 42 minutos también de la segunda parte. Los verdes concluyeron el juego con 10 hombres tras la expulsión de Yano a los 48 minutos también de la segunda parte.

Leonardo Saner demostró mucha seguridad bajo los tres postes

Leonardo Saner demostró mucha seguridad bajo los tres postes

El arranque del encuentro mostró mucha pasión, ambos planteles se volcaban al ataque con mucha voluntad, primeramente un ataque local de parte de Kevin Rougier concluye con el cierre de la defensa elisense que ganó el esférico en ese sector para salir rápidamente de contragolpe iniciado por Mengeón, llevando mucho peligro para la última línea verde y obteniendo buenas actuaciones de su guardameta Leonardo Saner.

Atlético Villa Elisa estaba algo mejo ubicado en el campo de juego y dominando el medio campo iniciaba los embates hacia delante, inquietando a la defensa de Unidos que no estaba marcando bien y dejaba espacios libres para poder trasladar el esférico, hasta que llegaría el minuto 18 en el cual, tras una excelente habilitación de Emiliano Delasoie, le permite a Lucas Vega definir ante la salida de Leo Saner y obtener así la apertura del marcador para la visita.

Paulatinamente los locales fueron saliendo del asedio albinegro en el medio campo, ganando metros en el campo de juego y adelantando levemente sus líneas en busca de la igualdad pero encontrándose con una defensa elisense muy bien ubicada que cerraba bien los espacios sin dejar trasladar el esférico a sus rivales.

Aun así CAVE estaba bien posicionado en el campo de juego y haciéndose del balón avanzaba sobre la valla de Leonardo Saner, con buen fútbol e ideas claras, quebrando y penetrando la defensa local en varias oportunidades pero ahora sin definir correctamente.

Unidos no había conseguido dominar el esférico en el medio campo a causa de la presión rival que marcó muy bien en todos los sectores de la cancha, si bien tuvo algunas posibilidades de quebrar la defensa albinegra, no tuvo la capacidad de definición y tampoco poseyó seguridad en el fondo. CAVE fue muy diferente, haciéndose del balón, lo trabajó correctamente, avanzando sobre la valla contraria y penetrando la última línea local consiguió obtener la apertura del marcador y cerrando bien los espacios en su defensa repelió todos los ataques verdes buscando sorprender de contragolpe.

Para el complemento los locales volvieron a adelantar sus líneas en busca del balón en el medio campo que le permita hilvanar las jugadas necesarias para llevar peligro para la valla defendida por el elisense Bruno Dimota que no había tenido sobresaltos en la primera etapa pero que en esta ocasión sufrió un apremio a tal punto de ver estrellarse el esférico contra uno de sus postes.

Pero Villa Elisa comenzaba a hacer su negocio, esperando firme en el fondo intentaba ganar el balón en ese sector para salir muy velozmente de contragolpe buscando sorprender a la última línea verde, quebrándola y penetrándola pero fracasando en la definición.

Con el correr de los minutos los locales perdieron nuevamente el contacto con el esférico, permitiéndoles a los elisenses crecer en el campo de juego que a fuerza de buen fútbol e ideas claras hilvanaban jugadas fehacientes de peligro para la última línea verde que continuaba sin marcar del todo bien.

Sin embargo Unidos poseía momentos de claridad e inteligencia futbolística, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies de Kevin Rougier quien se desprendía muy bien de su marcador y llegaba con sumo peligro para la valla albinegra y obligando a Bruno Dimota a esforzarse para evitar la igualdad.

El encuentro ahora era muy interesante y apasionante, ambos planteles estaban jugando bien y estaban entregando un buen espectáculo, arribando con peligro para los fondos contrarios conseguían quebrar las defensas pero continuaban las imprecisiones en los últimos metros, lo que impedía que se llegue a una nueva conversión para ambos bandos.

Los locales continuaban marcando mal en el fondo a tal punto de cometer errores garrafales cediéndoles el balón a los elisenses y obligando a Leonardo Saner a trabajar enormemente para evitar una segunda caía de su valla.

El final del encuentro continuaba muy bien jugado, vendría un ataque local a los 42 minutos iniciado en los pies de Kevin Meyer quien junto a Claudio Fernández realiza una muy buena combinación permitiéndole a Fernández concluir enviando el balón al fondo de las redes elisenses obteniendo así la igualdad.

Pero 2 minutos más tarde vendría una respuesta albinegra habilitando a Emiliano Delasoie quien ante la salida de Leo Saner envía el esférico dentro del arco local por segunda vez renovando las esperanzas visitantes de quedarse con los tan ansiados tres puntos.

Cuando expiraba el complemento, hacia los 48 minutos un ataque verde concluye con una jugada muy fuerte del arquero albinegro, Bruno Dimota, lo que genera una serie de protestas entre los integrantes de Unidos, el arquero elisense y el árbitro Bosqui, que pedían penal y explicaciones, lo que concluyó con la expulsión de Yano, dejando a su plantel con 10 hombres.

Unidos no mereció caer en esta tarde de domingo de cumpleaños, si bien se encontró con un rival muy potente que manejó muy bien las riendas del juego en la primera parte, en el complemento los locales habían mejorado mucho su performance futbolística y adelantando sus líneas generaron jugadas inteligentes y con posibilidades de conversión obteniendo un tanto pero continuaron los inconvenientes en defensa lo que imposibilitó que se mantenga el resultado. Atlético Villa Elisa fue neto dominador más que nada en los primeros 45 minutos, los cuales terminó ganando, luego se desdibujó levemente en la segunda etapa, sobre todo en los últimos metros contrarios, fracasando en las definiciones y solo convirtiendo sobre el final pero siendo suficiente para quedarse con la vitoria que le permite soñar con el campeonato.

www.discofm.com.ar