Abre la inscripción al Primer Encuentro Provincial de Muralistas

Comentarios desactivados en Abre la inscripción al Primer Encuentro Provincial de Muralistas 1

El Primer Encuentro Provincial de Muralismo de Entre Ríos es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos junto a la Municipalidad de Aranguren.

El 30 de abril cerró la convocatoria de bocetos para participar del concurso de murales en el marco del Encuentro  que se realizará el 28 y 29 de mayo en Aranguren, departamento Nogoyá.

La selección de los cinco murales ganadores está a cargo de tres jurados dedicados a la pintura mural y las artes plásticas: Florencia Albornoz (Paraná), Claudina Roda (Concordia) y Adrián Carreira (Paraná). Entre los criterios de evaluación se encuentran la coherencia en la temática «ambiente y cultura de Entre Ríos», la calidad y oportunidad técnica-artística de la propuesta, la representación federal de los ganadores y la paridad de género. 

Por otro lado, la organización del Encuentro abre también la inscripción para las y los que deseen participar como asistentes, siendo parte de los diferentes talleres y espacios de formación. Para ello se debe completar el siguiente formulario https://forms.gle/7X97FGmkwouxVU1 de manera individual, incluso si las personas interesadas son parte de un grupo o colectivo de artistas. 

Los talleres serán los siguientes:

• Taller sobre Muralismo Colectivo Participativo e intercambio de experiencias sobre esta metodología de trabajo. 

Coordinado por Adrián Pájaro Carreira, artista multidisciplinario, creador y coordinador de programas de muralismo a nivel nacional. 

Sus trabajos en: @pajarocarreira

• Conversatorio: Muralismo y arte público.

Coordinado por Lisandro Urteaga y Marlene Zuriaga. Ambos son integrantes del grupo Imagina Pintura Mural, creadores de, entre otros, «De otra galaxia y de mi ciudad» un mural de 69 metros de alto sobre la figura de Messi.

Sus trabajos en: @lisandro.urteaga y @art_marlene_zuriaga

• Taller: Comportamiento de luces y sombras sobre superficies metalizadas.

Coordinado por Mariano de Acequiaa Artesanal (Berazategui, Buenos Aires), especializado en superficies metalizadas, animales y figuras humanas. 

Sus trabajos en: @acequiaa

Sobre el Encuentro de Muralistas

La iniciativa se propone congregar a las y los artistas entrerrianos nucleados en el sector del muralismo. Durante los días del Encuentro, y de manera colectiva, se problematizarán diferentes cuestiones que tienen que ver con el desarrollo del arte mural y el arte urbano  y su desarrollo simbólico en Entre Ríos.