Colón participó del Encuentro de Museos de la Región

Comentarios desactivados en Colón participó del Encuentro de Museos de la Región 0

El Museo Histórico Regional de Colón a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Ciudad estuvo presente el pasado sábado en un nuevo encuentro de museos de la región en la Ciudad de Concepción del Uruguay. Participaron además los museos de San José y de Villa Elisa en representación de la Microrregión “Tierra de Palmares”.

El evento se realizó en el marco del Día Internacional de los Museos instituido por el Consejo Internacional de Museos el 18 de mayo de cada año desde 1977, para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, la popularidad del evento no ha dejado de crecer, realizándose actividades culturales para visibilizar los museos en todo el mundo.

Silvia Sampallo, encargada del Museo Histórico Regional destacó: “Tuvimos el placer de reunirnos con otros museos de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Hemos presentado una Radio Galena construida por Narciso Goiburu y una Biblia de 1731; dos objetos muy importantes que la gente se acercó a conocer”.

Por su parte, Mauro LazarteResponsable de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) comentó que “desde la carrera de Museología llevamos adelante esta actividad en el marco del Día Internacional de los Museos, donde agradecemos al Municipio de Colón que se han acercado a compartir esta iniciativa. Ojalá todos los años podamos llevar adelante este evento y sigamos trabajando en pos de la conservación y el cuidado de nuestro patrimonio e historia”.

El Director de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay Guillermo Lugrin, expresó: “Es importante para nosotros poder abarcar toda la región; valoramos mucho el trabajo de la Municipalidad de Colón que se hizo presente mostrando su patrimonio y sumándose a esta fiesta. Esperamos que podamos dejar instaurado todos los años el evento, pensamos en el potencial que tiene para las comunidades”.

El encuentro tuvo el objetivo de acercar los diferentes museos de la región a la comunidadcelebrarlos, mostrar su importancia, su poder, a través de eventos, congresos, talleres y diversas actividades. Este año, el lema propuesto ha sido “El Poder de los Museos” e invita a reflexionar sobre cómo las instituciones tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, los museos enseñan nuestro pasado y abren las mentes a nuevas ideas, con el propósito de construir un futuro mejor.

El Museo Histórico Regional de Colón estuvo presente en un nuevo encuentro de museos