El Tribunal de Cuentas formalizó el ingreso de 13 nuevos pasantes de la UNER

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Continuando con el programa de pasantías iniciado en 2021, el Tribunal de Cuentas formalizó el ingreso de 13 nuevos pasantes de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER). En el marco del convenio de pasantías rubricado con la casa de estudios, el año pasado ingresaron 14 pasantes al TCER. Los estudiantes realizarán pasantías educativas rentadas en el principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana.

Durante un acto llevado a cabo en el auditorio de la Facultad, estudiantes de la carrera de Contador Público (UNER) firmaron los correspondientes acuerdos individuales para realizar una pasantía educativa en el ámbito del principal organismo de control previsto por la Constitución Provincial.

De esta manera se ratificó lo acordado, en el convenio de pasantías firmado durante el mes de abril del pasado año, entre el Tribunal de Cuentas de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; los vocales del organismo de control, Cres. María de los Ángeles Moia y José Luis Gea Sánchez; y el decano de la FCEco, Cr. Sebastián Pérez. Además, estuvieron presentes el secretario de Extensión de la FCEco, Alexis Bilbao; y el subsecretario de Extensión y Bienestar, Pablo Galarza.

«Es una inmensa alegría para nosotros volver a repetir la experiencia con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, con quienes ya el año pasado concretamos un sistema de pasantías que nos trajo muchísimas satisfacciones» sostuvo el presidente del TCER, Diego Lara; durante la apertura de la actividad.

En este marco explicó: «La experiencia que se inició el año pasado con estudiantes de esta casa fue muy valiosa y por eso estamos contentos de renovar esta propuesta que, además de darle la oportunidad a estudiantes de trabajar en el principal organismo de control de las cuentas públicas de la provincia, nos da la posibilidad de contar con los conocimientos, las ganas y el empuje de quienes se forman en esta casa de estudios».

Y aseguró: «Desde este Tribunal reconocemos como experiencia de alto valor pedagógico el desarrollo de estos programas de pasantías que tienen por objeto complementar la especialidad teórica de las carreras que cursan los pasantes con la práctica y adquisición del manejo técnico de las distintas labores. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la capacitación es un valor necesario para dotar de eficiencia la realización de las tareas propias de este Tribunal y consecuentemente la adoptamos como una política institucional constante de fomento y desarrollo».

En este sentido, el titular del principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana, subrayó que «contar con recursos humanos provenientes del ámbito académico jerarquiza la tarea que se lleva a cabo en nuestro organismo, posibilitando mejoras en los procesos y permitiendo a los pasantes la vinculación del conocimiento con el mundo del trabajo como experiencia de capacitación, complementando su formación técnica-profesional».

Gran expectativa y entusiasmo del estudiantado

«Para nuestra Facultad es un honor contar con estudiantes realizando sus prácticas profesionales en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. Y es una alegría, sobre todo, para nuestros estudiantes. La mayor satisfacción está al ver la expectativa y alegría de nuestro estudiantado por el respeto que el organismo de control tiene en la ciudadanía» resaltó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER), Cr. Sebastián Pérez.

Más tarde, el secretario de Extensión de la Facultad, Alexis Bilbao, destacó que «estos convenios son muy importantes para la inserción laboral de los estudiantes en el sector público, con el prestigio que el Tribunal de Cuentas tiene, y que permite además complementar su formación académica con una experiencia de campo. Además, como Facultad pretendemos fortalecer este acompañamiento de la Facultad al estudiante pasante, brindándole mayores herramientas para su futuro desarrollo laboral».

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