Mariano Rebord en Europa invitado por por el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos

Comentarios desactivados en Mariano Rebord en Europa invitado por por el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos 26

El presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, fue invitado por el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos a formar parte de la delegación que se compone por el intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo; de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens; de Chajarí, José Luis Panozzo; así como también el director de Comercio Exterior de la Provincia, Santiago Escales; y el secretario de Gobierno de Concordia, Juan Domingo Orabona.

El viaje fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que viene trabajando en el asesoramiento y la gestión de los Centros Comerciales a cielo Abierto en diferentes ciudades.

El objetivo es conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con la aplicación de este modelo de gestión del comercio urbano, que se implementó en Europa hace varios años y ya se replicó en distintas ciudades de Argentina para poder mejorar la competitividad de los negocios.

La delegación visitará los centros comerciales abiertos (CCA) de las ciudades de Valencia y Málaga, en España y también a organizaciones públicas y privadas vinculadas al desarrollo del comercio urbano.

“La ciudad de Colón se encuentra en los niveles más altos de visita y de ocupación en la provincia y en la Argentina. Como ciudad tenemos que continuar dando pasos en la principal industria. Este viaje nos da la posibilidad de ampliar el conocimiento y proyectar políticas, programas y modelos de gestión. Luego se evaluará la factibilidad de comenzar con la introducción de esta política urbanística y si se adapta a nuestra idiosincrasia” expresó Mariano Rebord al respecto.

Centro Comercial a Cielo Abierto

Es una forma de cooperación comercial que se lleva a cabo en un área en el cual se desarrollan actividades comerciales, de servicios y recreación y que permite enfrentar las dificultades que posee el comercio minorista, como por ejemplo acciones de promoción, distribución, seguridad y marketing o financiamiento.

Actividades en los primeros días

El día jueves las reuniones previstas se desarrollaron en las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Irún y Vitoria (España).

Dicha delegación fue recibida en la sede del Gobierno Vasco, en los ayuntamientos, en las asociaciones de comerciantes y en las cámaras empresarias de esas ciudades. Además, visitaron la sede del consorcio público privado Bilbao Ría 2000.

La experiencia fue propicia para conocer las políticas, estrategias, organización y acciones implementadas para desarrollar el comercio y el turismo en los centros urbanos así como también para comprender los resultados alcanzados.

“En esta visita tuve la posibilidad, como en las que venimos realizando, de manifestar las inquietudes respecto de la información recibida y de vivenciar in situ la gestión para desarrollar los Centros Comerciales Abiertos” se refirió Mariano Rebord.

“La oportunidad es buena, además, para intercambiar y compartir opiniones entre los participantes de la delegación, fortaleciendo lazos” concluyó Mariano Rebord.

www.discofm.com.ar