A los 78 años se recibió de médico y sueña con contárselo a su mamá que tiene 97

Comentarios desactivados en A los 78 años se recibió de médico y sueña con contárselo a su mamá que tiene 97 1

“Este título significa toda una vida para mí”. Con esta frase, Jorge Antonio Díaz Solis resume su más reciente conquista: con 78 años, se recibió de médico, por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El flamante doctor emigró a la Argentina desde Panamá con tan sólo 25 años. En su país de origen, había iniciado su formación y vino con la idea de concluirla. Sin embargo, le tocó afrontar grandes turbulencias económicas que lo obligaron a posponer su sueño.

Aun así, el hombre nunca bajó los brazos. Comentó a Noticiero Doce que durante más de una década le tocó vivir en cortaderos de ladrillo, cerca del aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella.

“Me las ingeniaba para ir a la Universidad, porque en esa época no había boleto estudiantil. Caminaba hasta el Hospital de Clínicas o hasta Ciudad Universitaria. Eran entre dos horas y media y tres”, contó.

Actualmente, Jorge Antonio vive en un barrio para adultos mayores, tutelado por el Ministerio de Desarrollo Social. Sus vecinos lo consideran un ejemplo de superación: “Para todo el barrio es un orgullo, y un estímulo para seguir estudiando. Todos compartimos su alegría”, apuntó Cristina, otra de las residentes.