Se suma una nueva pieza a la colección de las salas del Museo Provincial Eva Perón

Comentarios desactivados en Se suma una nueva pieza a la colección de las salas del Museo Provincial Eva Perón 1

En el marco de las actividades para conmemorar el °70 Aniversario del fallecimiento de Evita, el próximo martes 26 de julio, el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, suma una pieza de gran valor a sus salas.

Se trata del Sulky – Ciclo, que es contemporáneo al auto Justicialista y la motoneta que se exhiben actualmente en la Sala Bienvenida. Fue reparado y restaurado por la Arqueóloga y Museóloga Maia del Rosario Rodríguez durante el mes de abril pasado.

La directora del Museo, Dra. Sara Liponezky y parte del equipo del organismo le dio una bienvenida simbólica en uno de los rincones más conocidos por quienes vienen a recorrer este espacio que depende de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

“Sacado del depósito luego de este gran trabajo de rescate, se lo ubicará en la Sala Bienestar, para que aquellos quienes nos visitan lo puedan disfrutar y admirar, mientras continúa el proceso de investigación en el Archivo Histórico de nuestro Museo, para hallar la documentación que respalde su procedencia ya sea de la propia Fundación Eva Perón o por alguna gestión realizada en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón en los años ´50”, explicó la Dra. Liponezky.

Entendiendo que su colocación dentro del Museo, es el mejor ámbito para protegerlo mientras tanto. Se lo incorpora esta semana al patrimonio en consonancia con una fecha muy especial que será el próximo 26 de julio.

Un poco de historia

La Licenciada en Educación, Daniela Pellegrinelli, en su gran obra “Diccionario de Juguetes Argentinos. Infancia, Industria y Educación 1880 – 1965 (El Juguete Ilustrado Editor, Buenos Aires 2010) explica que “el juguete nacional por antonomasia, el más famoso de todos los rodados, el Sulky-Ciclo Monterrey, nació en Establecimientos Sulky-Ciclo (Av. San Martín 4272- 96) a principio de los años ´40. Y agrega que “es posible que la abundante publicidad que lo promocionaba contribuyera a convertirlo en el más popular”. Por otra parte cobró popularidad al ser uno de los juguetes más regalados desde la Fundación Eva Perón, en los años ’50.

www.discofm.com.ar