El gobierno refuerza las políticas de discapacidad con una red de asistencia técnica

Comentarios desactivados en El gobierno refuerza las políticas de discapacidad con una red de asistencia técnica 0

Con el fin de agilizar la asistencia técnica a personas con discapacidad, el gobierno provincial puso en marcha la Red Provincial de Bancos de Ayudas Técnicas.

✅

La Red fue presentada en el Encuentro Provincial con las Áreas y Referentes Municipales de Discapacidad y está integrada por 42 Bancos que contienen instrumentos de apoyo, bastones, muletas y sillas de ruedas, destinados a personas con discapacidad.

✅

Estuvieron presentes por nuestro pueblo, la Secretaría de Políticas Sociales y Salud Andrea Pintos y Micaela Rodríguez.

✅

Compartiendo la apertura del encuentro de trabajo junto a un funcionarios y funcionarias del gobierno provincial y referentes en Discapacidad de 50 localidades entrerrianas, estuvieron la vicegobernadora Laura Stratta, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Piara y la Directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi.

✅

Cabe destacar, que la puesta en marcha de la Red Provincial de Bancos de Ayudas Técnicas, permitirá optimizar los tiempos de respuesta para las personas con discapacidad que requieran asistencia, como así también sistematizar la información desarrollando un programa sencillo de relevamiento de las Ayudas Técnicas con las que cuenta cada Banco.

✅

Se contará con información sobre la disponibilidad de los elementos, su estado, vencimiento o renovación de comodato, necesidades actuales de adquisición y posibilidades de reparación, entre otros datos de importancia.

✅

Los Bancos de Ayudas Técnicas y los elementos comprendidos en los mismos, tienen como objetivo facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

✅

Dichos elementos son adquiridos a través de fondos provinciales, municipales y del Programa Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como Ley de Cheques, que favorece el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad.

✅

El programa nacional es coordinado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en tanto que en Entre Ríos es el Iprodi el encargado de difundir, asesorar, acompañar y avalar los proyectos que surgen.