Se brindaron funciones de títeres para niños en El Brillante

Comentarios desactivados en Se brindaron funciones de títeres para niños en El Brillante 20

Ofrecieron una propuesta entretenida para niños de la Escuela 32 en los turnos mañana y tarde.

TITERES EN EL BRILLANTE 22-5-2014 (2)

El jueves en la Escuela 32 de El Brillante se llevaron a cabo funciones de títeres a cargo de la compañía “Simperos”, auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) conjuntamente con la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de San José. El Coordinador de Cultura, Alcides Perroni, dio la bienvenida y presentó a las titiriteras que comentaron que recorren las rutas y caminos llevando títeres y narración oral para niños y adultos “buscando revalorizar estas artes populares y generar espacios de encuentro” explicaron.

También expresaron: “somos juglares, combinamos títeres y cuentos con acrobacias en tela, utilización de objetos circenses, música, humor y representación escénica para integrar el arte en sus variadas manifestaciones”.

La Compañía de Títeres “Simperos” se formó en 2009 en la disciplina del arte y desde entonces viven en una casa rodante recorriendo las ciudades y pueblos del país llevando la propuesta a lugares donde menos llega.

“Trabajamos donde haya necesidad de títeres y cuentos como escuelas, municipios, plazas, bibliotecas, ferias del libro, festivales, hoteles, termas, centros culturales” señalaron. “Y como nuestro nombre lo dice no le ponemos peros a nada” subrayaron.

www.discofm.com.ar