En septiembre 12º Encuentro de Pasistas y Baterías en Concordia

Comentarios desactivados en En septiembre 12º Encuentro de Pasistas y Baterías en Concordia 0

Según destacaron desde la Organización, Claudio Alani y Alejandro Martínez, estarán en nuestra ciudad Gaby Carvalho, Pasista de Salgueiro (Río de Janeiro) y el Mestre Sapucay de Río Grande do Sul; los mismos aparte de ser Jueces de Competencia, darán aulas de Samba y de Percusión respectivamente. También la invitación y llegada de las mejores bailarinas de samba del Mercosur como así también destacados ritmistas.

Ya hay más de una docena de Reinas, Baterías y Batucadas confirmadas de nuestra provincia, y de otras, de distintos lugares de nuestro país, de igual manera de la R. O. del Uruguay y como corolario podrán participar bailarinas que no vengan con sus Baterías, al ritmo de las locales.

 Todo está dispuesto para vivir una nueva fiesta de Carnaval, y este año el lugar elegido es la Zona Verde de nuestra Costanera, en calle interna frente a canchas de beach voley.

El cronograma previsto:

Viernes 2 de septiembre: 18 horas Conferencia de Prensa en el C.I.T. (Centro de Información Turística). A las 22 horas Roda de Samba en Pueblo Viejo.

El sábado 3 de septiembre a las 16 horas comienzan las Aulas de Samba y Clínicas de Percusión con entrega de certificado a los asistentes.

El mismo sábado a las 21 horas Roda de Samba en Puerto Juárez de Costanera.

El día de cierre, domingo 4 de septiembre a las 14 horas comienza la gran Competencia de Pasistas, Baterías y Batucadas con todo el ritmo, colorido e impronta de cada agrupación carnestolenda, donde también habrá reconocimientos, sorteos y muchas sorpresas para los asistentes que tendrán la posibilidad de disfrutar también de un Patio Gastronómico y Emprendedores, y stands de comparsas.

Todo listo para la llegada de grandes carnavaleros y la organización destaca a los distintos medios de comunicación que hacen difusión, a la Municipalidad de Concordia, a Codesal, a Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba entre otros amigos que apoyan este gran evento declarado de interés municipal por 11° vez consecutiva.