Para agendar: obras, propuestas artísticas y de formación en el Encuentro Entrerriano de Teatro

Comentarios desactivados en Para agendar: obras, propuestas artísticas y de formación en el Encuentro Entrerriano de Teatro 2

Cuatro obras se presentarán por día hasta el domingo. Habrá además dos seminarios de entrenamiento y formación, actividades artísticas y diferentes charlas temáticas para teatristas de toda la provincia. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Para cerrar la jornada del jueves hizo su presentación “Terrenal. Pequeño Misterio Ácrata”, con dramaturgia y dirección de Mauricio Kartun en el Cine Teatro San Martín con las actuaciones de Claudio Martinez Bel Abel, Tony Lestingi y Claudio Da Passano. Una platea colmada con unos 420 espectadores dió un aplauso cerrado a los artistas. 

La primer jornada del Encuentro fue todo un éxito y contó con el acompañamiento de más de 1100 personas. Hoy continúa la programación y se extiende hasta el domingo.

Programación

“Plan Reservado” de Guillermo Ernesto Hough con elenco paranaense será la primer obra entrerriana en presentarse el viernes 26, a las 16 hs en el  Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

A las 18 hs «Cuenca. Todo debajo» llegará desde Concordia. 

“M.I. Mundo Imaginario” de Leandro Javier Bogado y Emmanuel Alberto Alassia subirá a escena a las 20hs en el Auditorio Municipal.

Cerrará la jornada a las 22 hs con la obra de Gualeguaychú “Absentha” de Alejandro Acobino.

El sábado 27 iniciará con la obra de Guillermina Fernández (Concordia) “Moch y Lota”.

Le seguirán las presentaciones de “Las Maciá” (Maciá) de Flora Ferrari, Silvia Quintero y Mabel Seguro a las 18 hs en el  Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”; y “El rastro. Tras la huella de Isidro Velázquez” de Belisario Ruiz a las 20hs, en el Colegio Urquiza.

El último día del encuentro se presentarán las obras entrerrianas: “Mujer con caja de herramientas” (Gualeguaychú); “La Nana (Guardiana de la vida)” (Concepción del Uruguay); y “Las Noras” (Paraná)

Además de las obras entrerrianas se presentarán dos obras invitadas: “Podestá” (Córdoba); y “Cinco Ficción Física” (Rosario). La primera el sábado 27 a las 22  en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. La obra rosarina será el domingo 28 a las 19 hs en el Colegio Superior del Uruguay J. J. de Urquiza.

Las salas donde se realizarán las funciones serán el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio 773); el Colegio Superior del Uruguay J. J. de Urquiza (Leguizamón 24); y el Cine Teatro San Martín (Estrada 820). Las entradas podrán retirarse una hora antes de cada función, en la sala que corresponda. El acceso a todas las actividades será libre y gratuito. 

Programación completa

Para agendar 

El actor Mosquito Sancineto invita a una aventura amorosa por el Río Uruguay hasta llegar a la isla Cambacuá en el “Catamarán del amor”. Las salidas serán el viernes, sábado y domingo, 15.30 hs, desde la isla del Puerto, Parador Sur. Las entradas para la actividad se pueden buscar de la Secretaría de Turismo o directamente en el puerto  por orden de llegada. Con un cupo máximo de 40 personas por viaje. La duración de la travesía será de 45 minutos.

Para los días sábado y domingo se propone una singular propuesta interactiva por WhatsApp: “Clavemos el visto”, una creación de Ezequiel Hara Duck y Jony Camiser. Se trata de una experiencia a través de mensajes donde todos los participantes son audiencia y protagonistas. Las y los espectadores son citados en la explanada de la Municipalidad, para luego desplazarse en continuo movimiento por la Plaza Ramirez. Las salidas se realizarán desde la explanada de la Municipalidad en la Plaza Ramírez, el sábado y domingo en dos turnos: 17 y 18.30 hs. 

Se recomienda asistir con el teléfono celular con la batería cargada y acceso a datos móviles (3G/4G), y la aplicación WhatsApp.     

Seminarios y charlas

En el marco del Encuentro se realizarán también las instancias del Seminario “El entrenamiento físico-vocal y la dramaturgia de actor/actriz” de Ignacio Monná; y un Seminario Intensivo Actoral a cargo de Isabella Sanchez. Cada formación tendrá dos jornadas de trabajo, y están destinadas a artistas adultos.

Se han programado además seis charlas abiertas temáticas para compartir con la comunidad: charla informativa sobre el Concurso de obra de teatro y gira provincial del programa “Un pueblo con cultura” del Senado de Entre Ríos; charla y workshop “Site specific y experiencias inmersivas” a cargo de Ezequiel Hara Duck y Jony Camisier; charla sobre el Empadronamiento de artistas según el marco regulatorio de la Ley Provincial de Teatro; encuentro junto al dramaturgo Daniel Dalmaroni “Una Imagen general, mil palabras”; charla sobre Profesorados de Teatro de la región; y charla “El origen de dos Centros de documentación teatral en la provincia. Contextos y procesos de creación desde una perspectiva colaborativa y sinérgica”.

Todas las charlas serán abiertas y gratuitas sin requerir inscripción previa.   

Aviso importante

Durante los días del Encuentro Entrerriano de Teatro la comunidad de las artes escénicas podrán ingresar sus datos y evacuar consultas en relación al Padrón de artistas en vistas a la conformación del Consejo Provincial de Teatro de Entre Ríos. Un grupo de integrantes del Colectivo Teatristas Autoconvocades dispondrá de una mesa de informes en los ingresos a las obras, a las capacitaciones y a las charlas. También se encontrarán en la Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay, en los horarios de acreditación y recepción de elencos participantes.

Consultas 3446 62 28 66/ 1163241143

www.discofm.com.ar