Se prohíbe la utilización de vasos plásticos de un solo uso en eventos festivos en San José

Comentarios desactivados en Se prohíbe la utilización de vasos plásticos de un solo uso en eventos festivos en San José 1

A través de la Ordenanza 36/2022 sancionada en la sesión del 1 de septiembre, se prohíbe en la Ciudad el uso de vasos plásticos desechables en los eventos festivos de concurrencia de público masiva.

Tal como se realizó en la última edición de la Fiesta Nacional de la Colonización, se aplicará en eventos como la Fiesta del Campamentista y Fiestas de los Estudiantes, entre otros, reemplazando los vasos de un uso por retornables o reutilizables.

Esta medida resulta fundamental para disminuir el uso de plásticos en actividades donde los vasos son desechados después de haber sido utilizado por pocos minutos. Beneficia al medioambiente con la práctica de reciclado y reutilizado, y también a la economía circular mediante la reparación, el reciclaje, la reutilización y la refabricación de los productos, generando ganancias altas no sólo para el planeta, sino también para las empresas, que podrían reducir los costos de comprar materia prima nueva.

La Ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a determinar sanciones en los incumplimientos de la misma y designa al área de Inspección Municipal como autoridad de aplicación.

www.discofm.com.ar