San José participó del encuentro nacional de red de mercado de cercanía

Comentarios desactivados en San José participó del encuentro nacional de red de mercado de cercanía 1

Los días 12, 13 y 14 de septiembre en la localidad de Chapadmalal, Mar del Plata, la Dirección de Trabajo y Producción participó del primer Encuentro Nacional de Red de Mercados de Cercanía representando al Mercado Regional y Solidario de San José. Dicho encuentro fue organizado por la Coordinación de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas a cargo de Eva Verde del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
Cabe destacar que en nuestra ciudad, el Mercado Regional y Solidario cumple este mes dos años convirtiéndose en un centro donde las personas pueden acceder a productos de calidad a precios populares y permite que los productores primarios comercialicen a precios justos participando en la economía social
En el encuentro se reunieron más de 300 personas de diferentes organizaciones sociales, mutuales, cooperativas de todo el país que compartieron, mediante comisiones de trabajo, las experiencias, potencialidades y obstáculos que encuentra cada región en lo que respecta a los #mercadosdecercanía.
Del mismo surgieron necesidades del sector como la implementación de sistemas participativos de garantía para la certificación de producción agroecológica, la falta de soluciones de acopio y logística para pequeños productores así como también la falta de trazabilidad de la producción artesanal y regional.
El encuentro tuvo como eje fundamental la economía social y solidaria, teniendo en cuenta la cooperación, la reciprocidad, el bien común, la autogestión hacia la sostenibilidad, ampliando el acceso a alimentos, productos y servicios de calidad con precios justos.
Participo del encuentro junto a la comitiva de la provincia de Entre Rios, la Directora de Trabajo y Producción Lic. Natalia Follonier y parte de su equipo.