Alumnos de medicina realizan prácticas en sedes de salud de la Municipalidad de Colón

Comentarios desactivados en Alumnos de medicina realizan prácticas en sedes de salud de la Municipalidad de Colón 0

Este miércoles en Concepción del Uruguay, el Intendente de Colón José Luis Walser, acompañado por el director de Salud de la Municipalidad de Colón Marcos Correafirmó con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER (Universidad Nacional de Entre RíosGregorio Etcheverryel convenio específico y el acta acuerdo por las prácticas finales obligatorias supervisadas de estudiantes del último año de la carrera de medicina. Participó también el vicedecano de la Facultad.

A través de este acuerdo, alumnos del último año de la carrera de Medicina realizan prácticas en centro de salud municipales de Colón (Tiro Sur, San Francisco, San Gabriel, CIC y Stella Maris).

“Para Colón esto tiene connotaciones especiales porque venimos trabajando desde la dirección de Salud para que la promoción de la Salud sea modelo en nuestra Ciudad, y este paso es fundamental” dijo al finalizar la firma el Intendente José Luis Walser.

En ese sentido también afirmó: “Este convenio le da a las distintas sedes de salud de Colón la posibilidad de ser elegidas por la Universidad en un proceso de acreditación para la carrera de Medicina en Concepción del Uruguay”.

“También fortalece todo el sistema de salud y las acciones que venimos desarrollando desde la Municipalidad” resaltó José Luis Walser.

El director de Salud Marcos Correa en tanto, señaló: “Hace casi un año que vienen realizando prácticas en Colón con nuestros profesionales de pediatría, ginecología, medicina clínica”.

“Para nosotros es un salto de calidad grande poder calificar para que los estudiantes de una universidad tan prestigiosa como ellos puedan realizar estas prácticas en la Ciudad de Colón, esto jerarquiza a nuestras sedes de Salud y reafirma el vínculo estrecho que tenemos con la Universidad Nacional de Entre Ríos” sostuvo el director de Salud de la Municipalidad de Colón.

Alumnos de medicina realizan prácticas en sedes de salud de la Municipalidad de Colón