Con renovadas propuestas, la Feria del Libro ratifica su importancia como punto de encuentro entre autores y lectores

Comentarios desactivados en Con renovadas propuestas, la Feria del Libro ratifica su importancia como punto de encuentro entre autores y lectores 1

En el Centro de Convenciones Concordia, está en marcha la 14° Feria del Libro de Concordia y la Región. Con una variada combinación de stands literarios, charlas, presentaciones de libros, expresiones artísticas y actividades para niños, la feria volvió a convocar a cientos de visitantes de todas las edades.

En la noche de este viernes, el intendente Enrique Cresto y el titular de Fundación Magister, Jorge Buffa, recorrieron juntos la feria y conversaron con expositores y visitantes. Estuvieron también el senador provincial Armando Gay; el diputado provincial Néstor Loggio; la gerenta de la regional Concordia del Banco Hipotecario, Alejandra Rutigliano; la artista y escritora Nora Iniesta, concejales, funcionarios del gabinete municipal e invitados especiales.

“Estuvimos conversando con el Intendente, le manifestamos nuestras felicitaciones por su decisión de darle continuidad y respaldo a la feria y por trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial y la Nación en la agenda cultural de Concordia”, dijo en la oportunidad el senador Gay.

“Es importante que el gobierno municipal impulse estos eventos y que fortalezca las políticas públicas que tienen que ver con la cultura y la educación”, destacó por su parte el diputado Loggio.

El empuje del sector privado en articulación con el estado

Buffa, por su parte, valoró que en estos primeros días de la feria “vino mucha gente, muchos niños y niñas; hubo una importante participación de las escuelas, de los jóvenes”, dijo, “estamos agradecidos con los expositores, con los autores, con las librerías y principalmente con la gente que viene a la feria, porque ellos les dan vida a todo esto”, destacó.

En esta edición, la feria plantea la consigna “Por una ciudad con más lectores”, proponiendo un espacio de intercambio y encuentro entre autores, lectores, delegaciones escolares, instituciones, vecinos y vecinas concordienses.

La Municipalidad de Concordia impulsa la realización de esta feria en conjunto con Fundación Magister, articulando acciones a través de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación, con la participación de diferentes equipos de trabajo del gobierno local y el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, las cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la CTM de Salto Grande y el Ministerio de Cultura de la Nación.

www.discofm.com.ar