Productores harán asamblea para discutir sobre retenciones y ley de humedales

Comentarios desactivados en Productores harán asamblea para discutir sobre retenciones y ley de humedales 1

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) -cuenta con personería jurídica, pero no integra la Mesa de Enlace- convocó a una asamblea para el 19 de noviembre en Pergamino. La entidad busca debatir sobre retenciones, ley de humedales, entre otros temas.
La AAPA invitó a instituciones del campo, productores y productoras, sectores vinculados al agro para analizar las consecuencias de la sequía, las heladas y la “asfixia fiscal” de los gobernantes. También señalaron: “Ahora nos enteramos que la oposición votará la delegación de poderes especiales sobre derechos de exportación”.

Este punto hace referencia al tratamiento del Presupuesto 2023 en Diputados. Cabe destacar que la oposición presentó nuevas propuestas para eliminar o modificar el artículo que le permite al Ejecutivo decidir sobre los derechos de exportación. Juntos por el Cambio no acompañó el dictamen en mayoría y este martes buscarán rechazar ese artículo.

La entidad también apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y lo señalaron como una persona que atenta contra la ganadería en general. El jefe porteño convocó a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 para debatir sobre el cambio climático y contrató a un cocinero para que enseñe a reemplazar la carne por legumbres.

El comunicado de AAPA también apuntó contra un proyecto de expropiación de 108.000 hectáreas en el departamento Loventué, zona de «El Caldenal», La Pampa. También se plantearán cuestiones referidas a la ley de humedales, hidrovía, entre otros temas.
“Decimos basta y proponemos esta convocatoria presencial en la ciudad de Pergamino, Buenos Aires. La misma será el sábado 19 de noviembre para tratar estos temas y considerar acciones a seguir”, concluyó la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios. Fuente: (Agrofy)