Vietnam habilitará importación de cítricos y carne porcina de la Región Centro

Comentarios desactivados en Vietnam habilitará importación de cítricos y carne porcina de la Región Centro 1

Una delegación del país asiático viajará a las provincias para cerrar el modelo sanitario de los productos e iniciar la comercialización.
“Planteamos ante el ministro de Agricultura la necesidad de lograr la apertura de dos mercados en materia de exportaciones que veníamos reclamando y trabajando junto al gobierno nacional”, expresó el gobernador de Entre Ríos, y contó que se trata del ingreso de “cítricos dulces, naranjas y mandarinas que habían quedado relegados, y también en carne porcina. Algo que nos habían demandado los productores de las tres provincias y particularmente de Entre Ríos”.

“La respuesta fue concreta y positiva. Están muy avanzados los dos tratados y el compromiso para el año próximo de ingresar al mercado de Vietnam con estos productos”, subrayó Bordet luego del encuentro con el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Hoang Hiep; y el viceministro de Industria y Comercio – D. Do Thang Hai.
“Poder gestionar en mercados internacionales la comercialización de nuevos productos es una oportunidad para seguir creciendo y generando empleo”, afirmó.

Además del gobernador de Entre Ríos, participaron el embajador argentino en Vietnam, Luis Beltramino, el presidente el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; los ministros de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; de Industria y Comercio de Córdoba, Eduardo Acastello; de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; y la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria del Pino.