Se trabaja sobre dos focos de incendios detectados frente a Rosario y a la vera de la ruta nacional 174

Comentarios desactivados en Se trabaja sobre dos focos de incendios detectados frente a Rosario y a la vera de la ruta nacional 174 1

Brigadistas y personal del comando de operaciones instalado en Alvear trabajan para extinguir un foco registrado frente a Rosario y otro sobre la ruta 174 provocado por el incendio de un automóvil. Así lo indica el informe emitido este miércoles 28 de diciembre.

A partir de los vuelos de monitoreo que se realizan en forma permanente en la zona, este miércoles se detectó un foco frente a Rosario con baja intensidad que se encuentra vigilado y sobre el que trabaja el personal instalado en el comando permanente de Alvear.

Además se registró otro incendio en el kilómetro 17 de la ruta nacional 174, que une Rosario-Victoria, provocado por el incendio de un automóvil. En el lugar estuvo trabajando bomberos Voluntarios de Victoria y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE), de Santa Fe. Además, salió el helicóptero a cargo de Entre Ríos para realizar trabajos con helibalde en apoyo a la labor por tierra.

En la jornada de este jueves continúan los trabajos sobre ambos focos. En el comando instalado en el Aeroclub de Alvear, provincia de Santa Fe, trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambienta (BRA) de Entre Ríos, Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE), de Santa Fe. Cuentan con medios aéreos: tres aviones vigía, dos aviones hidrantes y un helicóptero que pertenecen a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe.

Por otra parte, en la costa del río Uruguay no hay focos activos por el momento, según lo informado por la Dirección de Defensa Civil de la provincia, el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores. En toda esa zona funciona la Red de Alerta Temprana integrada por el Plan de Manejo del Fuego, Defensa Civil de la provincia, bomberos y la Asociación Corporación Empresarial (ACE), cuya función es monitorear, dar aviso ante la detección de incendios forestales y coordinar acciones.

www.discofm.com.ar