Hay tres focos activos en islas del Delta que se combaten por tierra y aire

Comentarios desactivados en Hay tres focos activos en islas del Delta que se combaten por tierra y aire 1

Este domingo, se combatieron dos focos activos en islas del Delta, al sur frente San Pedro, y uno frente a Rosario que está contenido y seguramente en la jornada de este lunes será extinguido. Así lo indican los informes elaborados por los comandos permanentes instalados en Alvear y San Pedro.

El vuelo de patrullaje realizado a primeras horas del día en islas del Delta al sur, frente a San Pedro, se registraron 4 focos activos. Al finalizar el día dos focos fueron controlados y dos activos que serán combatidos este lunes, previo vuelo de evaluación y definición de trabajos a realizar. Allí trabajaron 24 brigadistas de la Brigada de Respuesta Ambiental y de la Policía y bomberos de Entre Ríos, de la Fuerza Aérea Argentina y de Defensa Civil de San Pedro. Cuentan con un helicóptero y dos aviones uno hidrante y otro vigía (o de patrullaje).

En tanto, el informe emitido por el comando operativo instalado en Alvear indica que en esa zona, se visualizaron a través de vuelo vigía siete focos, sobre los que se trabajó en toda la jornada logrando contener seis, quedando uno para terminar de contener este lunes. En dicho comando trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, Defensa Civil de la provincia y la Brigada de Atención y Prevención de Santa Fe (BAPE). Cuentan con tres aviones hidrantes, tres vigía y un helicóptero.

En el resto de la provincia, los bomberos voluntarios locales trabajan a diario para atender incendios en forestaciones y pastizales, con el apoyo de los municipios de cada comuna. En Colonia Suiza, zona Villa Elisa, se registró un incendio forestal de monte nativo en el que intervinieron bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay, Villa Elisa, San Justo y Pronunciamiento.

www.discofm.com.ar