San José presentó el informe turístico de la primer quincena de enero

Comentarios desactivados en San José presentó el informe turístico de la primer quincena de enero 2

Desde la Secretaría de Turismo se dieron a conocer los datos de las dos primeras semanas del año, valorando que en la ciudad se vive una excelente temporada veraniega superando los números de visitantes en relación a 2021/2022.

Según informaron, la ocupación en la ciudad durante la primera quincena de enero, mostró una gran movilidad turística con un 85% de ocupación promedio y picos que llegaron hasta el 99%, con una constante de 4.500 plazas ocupadas durante este primer período.

Los visitantes que eligieron a San José como destino para sus vacaciones llegaron principalmente desde la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Corrientes y CABA, con un promedio de estadía de entre 5 y 7 noches en la ciudad. Las encuestas realizadas por la Secretaría de Turismo, revelaron que casi el 50% de las personas que llegaron en la primera quincena no conocían el destino previamente, mientras que el 50% restante volvió a elegir San José concretando su 2da o 3ra visita al destino durante las vacaciones.

Entre los atractivos más elegidos se encuentran el Balneario-Camping Municipal el cual llegó al 100% de plazas cubiertas con un total aproximado de 15.000 pernoctes que eligieron el sitio para su estadía. En cuanto a los ingresos, las primeras semanas marcaron un total de 25.900 visitantes, además de los que llegaron al Balneario por la Fiesta del Campamentista.

En cuanto al Complejo Termal los ingresos contabilizados son de 13.725 personas durante las primeras dos semanas del año. Se destaca aquí la integración de los paisajes naturales sobre la vera del río, el parque acuático, la gastronomía y el paseo de artesanías.

www.discofm.com.ar