Las islas del Delta continúan sin incendios y brigadistas monitorean la zona

Comentarios desactivados en Las islas del Delta continúan sin incendios y brigadistas monitorean la zona 2

Luego del vuelo de patrullaje, el comando de brigadistas entrerrianos instalado en Alvear (Santa Fe), informó que no se registraron incendios en la zona de las ciudades costeras sobre el río Paraná. Por otra parte, se inició un foco ígneo en la isla Cambacuá, frente a Concepción del Uruguay, donde ya se encuentran los equipos para intervenir.

El comando pudo corroborar que el principio de incendio que se registró el lunes en Los Ñoquis (al este de Puerto Gaboto), se encuentra extinguido. Por tanto, no se realizó ninguna tarea para el combate del fuego, manteniendo guardia en zona y comunicación con residentes de islas, comisarias de zona y Prefectura de Rosario.

El Comando Unificado de Operaciones cuenta con un equipo de personas de diferentes organismos e instituciones de Entre Ríos y Santa Fe, así como de Nación, que se encargan de monitorear y, eventualmente, mitigar y controlar la actividad ígnea en la zona de islas del Delta. Trabajó en este patrullaje la Brigada de Respuesta Ambiental y Defensa Civil de Entre Ríos, contando con el apoyo logístico de aviones vigía e hidrantes a cargo de nuestra provincia.

Se realiza a su vez un monitoreo satelital, y a través de vuelos vigías, en todo el Delta.

Por otra parte, Defensa Civil informó que en el día de ayer se registraron focos ígneos en la isla Cambacuá, frente a Concepción del Uruguay. La provincia ya cuenta con los equipos pertinentes para intervenir, estando a la espera de que culminen las lluvias que se iniciaron esta madrugada para comenzar a trabajar. Se mantiene guardia en la zona y comunicación constante con organismos y autoridades locales para tener información permanente sobre la evolución del foco.

Desde el gobierno provincial reiteran el pedido a la población de extremar los cuidados debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, que aumentan el riesgo de incendios. Se solicita evitar hacer fogatas en lugares no habilitados ni debajo de árboles; no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos; no detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo; y llevarse los residuos ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

www.discofm.com.ar