Continúan monitoreos y abordajes de diferentes focos de incendios

Comentarios desactivados en Continúan monitoreos y abordajes de diferentes focos de incendios 1

El comando de brigadistas entrerrianos fue convocado para realizar patrullaje en zona de islas frente a Rosario debido al avistaje de una columna de humo. En la isla Cambacuá, frente a Concepción del Uruguay no se registra actividad ígnea.

Se mantiene la guardia y comunicación constante con organismos y autoridades locales para tener información permanente sobre la evolución del foco en la isla ubicada frente a La Histórica, en el río Uruguay. La Brigada de Respuesta Ambiental entrerriana había sido convocada para realizar acciones en el lugar, pero no se realizaron tareas debido a las lluvias, que redujeron la actividad ígnea.

Este jueves no pudo realizarse el vuelo de patrullaje sobre la zona de las ciudades costeras sobre el río Paraná debido a condiciones climáticas desfavorables.

En las primeras horas de este viernes, debido al avistaje de columnas de humo frente a las islas de Rosario, el comando realiza un vuelo de patrullaje partiendo desde Pueblo Esther (Santa Fé) para monitorear la zona entre el sur de Villa Constitución (Santa Fé) y el norte Puerto General San Martín (Santa Fé). A media mañana, también se recibió información sobre un posible foco ígneo en zona Charigue, en la misma zona de Rosario pero sobre la costa entrerriana, activandose el patrullaje aéreo sobre el lugar.

El Comando Unificado de Operaciones cuenta con un equipo de personas de diferentes organismos e instituciones de Entre Ríos y Santa Fé, así como de nación, que se encargan de mitigar y controlar la actividad ígnea en la zona de islas del Delta. Trabajan en los patrullajes la Brigada de Respuesta Ambiental y Defensa Civil de Entre Ríos, contando con el apoyo logístico de aviones vigía e hidrantes a cargo de nuestra provincia.

Se realiza a su vez un monitoreo satelital, y a través de vuelos vigías, en todo el Delta.

El gobierno provincial reitera el pedido a la población de extremar los cuidados, evitando hacer fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles; arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

www.discofm.com.ar